Trabajadores reparan caño que podría solucionar anegamiento de calle Mendioroz de Río Gallegos

Un problema de larga data podría comenzar a solucionarse gracias a que personal municipal logró detectar y comenzó a reparar la obstrucción de un caño principal de la red pluvial. Se lograría descomprimir el anegamiento que se produce siempre en la calle Mendioroz. El intendente Pablo Grasso estuvo acompañando a los trabajadores.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:24

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales comenzó hoy con las tareas de reparación de un caño maestro ubicado en la calle Colón de Río Gallegos y que se encuentra obstruido por raíces y otros elementos. Este problema fue detectado por los propios trabajadores, y sería la causa de las constantes inundaciones en la calle Mendioroz, que corre por detrás del Hospital Regional y Gendarmería Nacional.

El intendente Pablo Grasso y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, acompañaron hoy a los trabajadores durante parte de la mañana, destacándose que la labor se está realizando con personal y equipos municipales, y que está coordinada por el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera.

Otín explicó que este caño conecta con una obra que ya se hizo sobre la calle Solís, y confió que una vez finalizadas las tareas se logre una mayor fluidez en la circulación de líquidos y se pueda alivianar el problema del anegamiento. “Con mantenimiento y un par de obras se pueden solucionar los problemas que tenemos hace mucho tiempo en la ciudad”, resaltó el funcionario a la vez que afirmó que el trabajo diario del personal municipal logra que “cada lluvia nos agarra de una forma mejor”.

El secretario de Obras Públicas agradeció a las diferentes áreas, tanto provinciales como municipales, que se involucran en este tipo de tareas y en las emergencias que se producen por las lluvias intensas, confiando en que “de a poco vamos a ir dejando al ciudad en condiciones y que cuando tengamos problemas climáticos cada vez sean más leves”.

Por su parte, el director Fernando Silvera indicó que para la tarea se afectó maquinaria de la flota pesada municipal, y destacó el trabajo realizado por el personal que por la tarde continuaba en el lugar. El funcionario comentó que una vez detectado el problema, se procedió a descubrir el caño para luego liberarlo de las raíces y de otros objetos que estaban obstruyendo la circulación de fluidos, e informó que el trabajo de mantenimiento y limpieza de la red pública es constante y se realiza todos los días en distintos puntos de la ciudad, siempre con la premisa de dejar el sistema en condiciones para enfrentar las contingencias climáticas.