Prueba piloto Río Gallegos-El Calafate: "Para tener temporada turística en el verano tiene que salir bien esto"

Así lo señaló Oscar Souto, secretario de Turismo de El Calafate en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Habló acerca de los nuevos protocolos que seguirán quienes visiten El Calafate y de cómo se se adaptaron los hoteles y locales gastronómicos para recibir a los visitantes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:06

Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate, habló con Radio Nuevo Día 100.9 acerca del inicio de la prueba piloto de turismo con viajeros de Río Gallegos.

Señaló que los operativos más importantes en El Calafate en el último tiempo fueron cuando se abrieron hoteles para personal de Mineras y Represas, y los locales gastronómicos cuando aún no existía circulación comunitaria de COVID-19.

"Hubo una nueva reapertura de restaurantes que se dio durante estos días y también de los hoteles que deberán adaptarse a trabajar de otra forma con pasajeros. La ciudad está lista y los hoteles también así que estamos a la espera de que comience e ir viendo resultados día a día de manera de ir testando y corrigiendo si hubiese que hacerlo", manifestó.

Señaló que junto a Provincia se auditarán los protocolos para que se cumplan. "Tal vez el turismo va a ser un poco más incómodo que antes de la pandemia. Para ir a cenar habrá que hacer una reserva previa. Habrá alguna incomodidad pero no son mayores, son cosas entendibles. Es una prueba piloto y queremos cuidar a todos, por eso vamos a tener que ir por este camino", contó. Además antes de viajar, también se debe reservar el alojamiento. 

Manifestó que quienes visiten El Calafate podrán visitar el Parque Nacional Los Glaciares, al igual que los visitantes extranjeros quienes esperaron 7 meses para acceder al lugar y que se encuentra abierto a los residentes.

"Estamos contra reloj. En lo posible vamos a ir brindando información parcial del 25 al 27 de noviembre sobre cómo van la cosas y que se corrigió para que el COE provincial vaya estudiando la situación para ir adelantando tiempos en diciembre", dijo acerca de la proximidad de fin de año y las vacaciones.

"Para tener temporada tiene que salir bien esto. Tenemos que hacer las cosas muy prolijas. Con el virus vamos a seguir conviviendo un tiempo más pero si respetamos los protocolos de bioseguridad, el turismo no será razón de mayo circulación", manifestó.

"No estamos pidiendo un imposible a las empresas ni que también toda su forma de trabajar", dijo y contó que habrá algunos cambios respecto a las mesas y reservas como ejemplos de algunas adaptaciones

"El esfuerzo va a ser de todos y yo confió que la responsabilidad del empresariado de El Calafate, esto va a ser exitoso", dijo y manifestó que lo necesario para viajar es el permiso de circulación y los requisitos que allí se requieren y el seguro COVID que se puede conseguir en varias compañías.

(El Diario Nuevo Día)