Continúa el operativo de limpieza en el Barrio Belgrano

Durante la presente jornada, diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, se abocaron a las tareas de limpieza sobre el Barrio Belgrano, en la continuidad de los trabajos que desde hace dos semanas se realizan en ese sector de la ciudad capital.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:31

 

Los centros integradores en conjunto con distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo realizaron entre viernes y sábado un intenso operativo de limpieza en el barrio Belgrano. Los trabajos incluyen retiro de chatarra, escombro y residuos de gran porte, además limpieza de calles y cordones y asistencia a vecinos, entre otras cosas. En el lugar se concentraron una gran cantidad de agentes municipales tanto de la Secretaría de Desarrollo Comunitario como de las Direcciones de Saneamiento Ambiental, de Obras Viales, y de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con el apoyo de maquinaria pesada y la participación de Tránsito Municipal. Los concejales Costa, Arabena y Wilson también participaron de la jornada, trabajando y realizando tareas de limpieza junto a los vecinos.

Paola Leverini, jefa de departamento de Coordinación de Cenines, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, explicó que la continuidad es posible a partir del trabajo conjunto de muchos sectores, y que para tal fin lo primero que se hace es una labor previa de relevamiento en casas de los vecinos, a quienes se les informa de las acciones y se los escucha en sus necesidades.

“Esta semana ampliamos el radio de acción un poco más, es decir, desde calle San Lorenzo hasta Richieri, y desde José Ingenieros a Juan de Garay trabajando en conjunto con áreas de Obras Públicas”, detalló.

Leverini acotó que “es una nueva jornada de limpieza, donde hacemos un puerta a puerta primero, con promotoras y jefas de cada Cenin que pasan por los domicilios explicando a los vecinos que pueden sacar sus escombros o chatarras para que después pasen los camiones y los retiren de los patios”.

Leverini indicó que los vecinos se muestran “muy contentos” porque “hace bastante tiempo que no se hace esto” y también repasó que en cada domicilio por donde se pasa explicando la labor “se hace un relavamiento sobre canastos, perros, cloacas y necesidad de espacios verdes”.

Por su parte, Jonathan Almonacid, jefe de departamento de Limpieza Urbana, destacó que estamos haciendo “un gran despliegue porque desde hace más de dos semanas que estamos con la limpieza del barrio. Se está trabajando en conjunto con los cenines, la Dirección de Saneamiento Ambiental, Dirección de Obras Viales, Dirección de Redes Pluviocloacales, Tránsito Municipal, y demás. La verdad es que estamos trabajando con mucha gente comprometida, por lo que tenemos que agradecer al personal que siempre sale y que sin ellos no podríamos hacer estas tareas”, resaltó.

Con relación a las labores, acotó que “estamos con el barrido y limpieza de la calle Hernán Cortéz, Dean Funes, Los Pozos, casi toda la cuadricula de Richieri a San Lorenzo porque la semana pasada habíamos hecho de San Lorenzo a Batalla Puerto Argentino. Hoy tenemos funcionando flota pesada, como cargadoras, retro y min excavadoras, los camiones de la flota más camionetas, por lo que

contamos con bastante cantidad de herramientas”, dijo Almonacid quien agregó que también trabaja gente del área de Pintura, Bacheo y el sector de Carritos”.

Finalmente rescató que el Municipio dejó en el sector diez contenedores sobre Dean Funes algunos y otros sobre calle Hernán Cortéz a disposición de los vecinos, y “seguiremos aquí hasta que el barrio quede limpio y luego seguiremos hasta Marcelino Álvarez, que todo esto se va a repetir la semana que viene”, finalizó.

Galería de fotos