Promotores de los cenines municipales participaron de una charla que brindó la firma Camuzzi

La actividad se desarrolló esta tarde en las instalaciones del salón Espacio Futura de la Secretaria de Desarrollo Comunitario con una importante participación de promotores y responsables de los centros integradores municipales.

Esta tarde en las instalaciones de la Sala Futura de la Secretaria de Desarrollo Comunitario se efectuó una charla capacitación a personal de los distintos cenines y promotores sociales en lo vinculado a carga de datos y asistencia de pago mediante medios electrónicos. La presente acción tuvo como capacitador a personal de la empresa Camuzzi. En la actividad tomaron parte personal de los cenines, Participación Ciudadana, Juntas Vecinales, y Acción Comunitaria, todas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.



En referencia a la actividad Joel Jaramillo, Director de Acción Comunitaria del Municipio, señaló como positivo la continuidad de las acciones de capacitación con distintos estamentos públicos y privados que trabajan en los servicios públicos, a la vez que recalcó la importante articulación con el Departamento Participación Ciudadana en la concreción de la actividad. También indicó: ”hemos podido conseguir que personal de atención al público de la empresa Camuzzi pueda brindar esta charla de capacitación donde se instruye al personal de los cenines en como hacer uso de la página de esta firma para el pago del servicio, y de esta manera ayudar a los vecinos en el pago a través de un medio electrónico o consultar los estados de sus facturas, la idea es poder atender y asistir a los vecinos adultos mayores en tiempos de pandemia”, dijo, y agregó que se busca “cerrar el año con capacitaciones similares, donde los centros integradores estén disponibles para las distintas necesidades que plantean los vecinos”.



Claudio Cadiz, Jefe Juntas Vecinales, destacó que la acción efectuada responde un pedido de articulación permanente entre los cenines, juntas vecinales y vecinos que ha solicitado el Intendente Pablo Grasso, al tiempo que señaló: “se ha podido concretar esta charla por parte del personal de la empresa Camuzzi y que están orientadas ayudar al adulto mayor en el uso de herramientas electrónicas y donde el personal de los cenines es un nexo importante de ayuda. Estamos contentos porque seguimos gestionando y articulando para nuestros vecinos y en los barrios con los cenines que son una herramienta importante y como siempre es estar cerca de los vecinos es la tarea que nos propusimos con Vanesa Low, desde el Departamento Participación Ciudadana, en estos tiempos complicados por la pandemia”.



Por su parte Solange Pérez, responsable del Cenin n° 7 se refirió a la actividad de capacitación: “hemos participado de esta capacitación que nos ha brindado personal de Camuzzi, donde nos dieron indicaciones y herramientas de como ingresar a la plataforma de dicha empresa para efectuar consultas o pagos, y donde los promotores y personal de los cenines trabajamos en la asistencia a los adultos mayores y a los abuelos, para que puedan pagar sus servicios e impuestos”.



Asimismo Pérez recalcó que han sido muchas las consultas sobre el pago de boletas de manera electrónica por parte de los adultos mayores en tiempos de pandemia, como una manera de adaptarse a los tiempos de virtualidad y donde es necesario que el personal de los cenines estén capacitados.



Otras consideraciones



Jonathan Salvatierra, responsable de atención al público de la empresa Camuzzi, dio detalles de la charla de asesoramiento brindada esta tarde a personal de los cenines, sobre lo cual manifestó: “ha sido una muy buena oportunidad de acercamiento que hemos tenido con el personal de los cenines municipales, ha sido una charla que tuvo como finalidad de que los promotores puedan gestionar con el vecino y generar un usuario para el pago de su factura de servicio, quiero además decir que la empresa ha puesto muchas herramientas digitales para el pago electrónico en estos tiempos de pandemia. Todas las herramientas de forma presencial que teníamos en la empresa han pasado a la virtualidad y por ello era necesario capacitar ya que muchas veces esto se presenta como difícil sobre todo para el adulto mayor que estaba acostumbrado a la presencialidad”.



También el capacitador destacó que el servicio web de la firma es de fácil acceso de similares características a un diario digital, donde es necesario al principio cargar el número de cuenta o DNI del titular del servicio, para efectuar cualquier consulta.


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