Quirófano móvil: ultima jornada en el Barrio Natividad

Durante las últimas semanas el área de Control Animal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ha ido intensificando el número de castración de mascotas a partir del trabajo del quirófano móvil en los diversos sectores de nuestra ciudad. 

En tal sentido, durante los últimos días, el castramóvil estuvo en el barrio Natividad donde el trabajo se realizó juntamente con integrantes de la junta vecinal del sector. El responsable del área de Veterinaria y Control Animal recibió a las autoridades en el Barrio Natividad donde el Castramovil estuvo realizando castraciones gratuitas en las inmediaciones de la Junta Vecinal.



Al respecto, el doctor Mauricio Oberto, explicó que “todo ha ido muy bien en este sector, se ha trabajado con normalidad y castrando mucho”.



Oberto especificó que durante la semana, entre el castramóvil y el Corralón, “se ha hecho un promedio de 29 castraciones diarias”.



El profesional admitió que “la demanda es mucha” pero celebró que “los vecinos responden muy bien a lo que estamos haciendo”.



Entre tanto, aprovechó la ocasión para aconsejar a la gente que va a llevar a castrar a su mascota que la misma “venga con un ayuno mínimo de 12 horas”, ya que eso no sólo facilita la cirugia sino que además evita que la mascota sufra descompensaciones.



Asimismo, Oberto destacó que hasta ahora se viene trabajando muy bien y en coordinacion con las juntas vecinales de los barrios. “La idea es que las castraciones se incrementen y se mantengan en el tiempo. Ha sido un año con obstáculos debido a la pandemia, pero hemos podido trabajar desde abril”, señaló el doctor, quien finalmente también recordó que quienes llevan a castrar sus mascotas no olviden el uso del collar isabelino “para que los prerros no se toque las heridas una vez operados”. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.