La AFIP extiende la vigencia de beneficios a contribuyentes hasta fin de año

Repercutirá en monotributistas e inscriptos en el programa Mipymes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga de diversos beneficios a sus contribuyentes hasta fines de 2020. El objetivo de la medida es “aliviar el impacto económico” generado por la pandemia.



La extensión de estos beneficios repercutirá directamente en monotributistas e inscriptos en el programa Mipymes.



Desde la entidad estatal informaron que “ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre”.



Los beneficios vigentes desde marzo pasado se extenderán hasta fin de año, según quedó establecido por la Resolución General Nº 4863. Dicha normativa establece el “no cómputo en octubre a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas”.



Al mismo tiempo, la AFIP agregó que “se prorroga la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme”.



“Con el objetivo de facilitar la realización de distintos trámites se mantiene la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 31 de diciembre. La normativa también posterga, hasta el último día del año, la excepción de registrar los datos biométricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar”, detalló la entidad a través de un comunicado.



Por último, la Resolución también extiende los beneficios respecto de tasas de interés, calificación de riesgo previsto para la adhesión de planes permanentes y cantidad de cuotas.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales