Segunda Reunión de trabajo entre Departamento de Políticas de Género de Río Gallegos y la Subsecretaria de la Mujer

El objetivo de un trabajo unificado en lo que respecta al abordaje de casos de violencia de género es lo que ha motivado reuniones de trabajo entre el Departamento de Políticas de Género dependiente de la Secretaria de Niñez del Municipio y la Subsecretaria de la Mujer de la Provincia.

En la jornada integrantes de la Dirección de Políticas de Género y Departamento de Diversidad y Disidencias del Municipio participaron de una reunión de trabajo junto a integrantes de la Subsecretaria de la Mujer de la Provincia, con el fin de unificar criterios de actuación respecto a intervenciones en personas vulnerables en casos de violencia de género.



Es de indicar que la reunión de los equipos de trabajo fue la segunda que se da con el objetivo de comenzar a trabajar en un lineamiento de intervención desde el 1 de enero de 2021.



Delfina Brizuela, Jefa del Departamento Diversidad y Disidencias del Municipio, indicó: “la reunión sirvió para coordinar con la Subsecretaria de la Mujer como intervenir en actuaciones, es algo que se venía pidiendo desde hace mucho, poder trabajar unificadamente. Estamos delineando los últimos pasos para comenzar a trabajar desde las guardias que se hará cargo la Subsecretaria de la Mujer y nosotros desde la Dirección de Políticas de Género vamos a comenzar a realizar el seguimiento de cada una de las situaciones que se vayan presentando”.



Asimismo Brizuela destacó que la creación del equipo interdisciplinario que trabajará con dicha temática bajo el lineamiento de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia.



Un detalle importante en la unificación de trabajo entre la Subsecretaria de la Mujer y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia ha sido el armado de un equipo de psicólogos que serán los encargados de atender los casos que se presenten.



Respecto a lo que significa la articulación de trabajo suscripta, Brizuela indicó: “estas son políticas públicas que se van llevando adelante desde la mirada del Intendente Pablo Grasso, el cual tiene una mirada amplia en género y con quién estamos trabajando en esta problemática que atraviesa a Río Gallegos y que en años anteriores no se la había trabajado, por eso este compromiso del intendente y de la Secretaria de Niñez Julia Chalub en empezar a trabajar fuertemente en estas situaciones”.



Por su parte la Licenciada Silvana Ortiz, Directora General de Gestión y Registro de la Subsecretaria de la Mujer, se refirió a la segunda reunión de trabajo entre dicho ente provincial y la Dirección de Políticas de Género del Municipio, donde el objetivo de la reunión fue unificar criterios de actuación y el abordaje de situaciones de violencia por razones de género en Río Gallegos.



Sobre el trabajo a ejecutar Ortiz indicó: “lo importante en esto ha sido plantear el acompañamiento conjunto entendiendo que las dos áreas municipal y provincial tienen recursos propios que potencian el abordaje efectivo y eficiente ante las situaciones de violencia, teniendo en cuenta que se genera la activación de distintos dispositivos, donde se interviene desde guardia se hace un ingreso y este puede ser también a través desde los oficios que llegan desde el Juzgado y como se van articular los equipos para el abordaje tanto terapéutico como de asesoría legal”.



Se recuerda desde la Subsecretaria de la Mujer que se encuentra habilitado para denuncia de casos de violencia el teléfono 144, 911, 2966-464122 y el 0800-333-4041.


Esta nota habla de:
Más de Locales