El RENATRE Santa Cruz atiende de forma presencial de 9 a 13hs

El delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales en Santa Cruz, Marcos Williams, recuerda que la sede ubicada en pasaje Tehuelche 775 –Río Gallegos-, se encuentra abierta para atención al público de lunes a viernes de 9 a 13hs

El delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales en Santa Cruz, Marcos Williams, recuerda que la sede ubicada en pasaje Tehuelche 775 –Río Gallegos-, se encuentra abierta para atención al público de lunes a viernes de 9 a 13hs.



Además reitera que durante los días mencionados, hasta las 17hs., continúa la atención en forma remota, para quienes necesiten canalizar consultas al celular 02966 -15333181; (02966); o al teléfono 431786 –fijo-.



En tanto, otra alternativa de contacto es escribir al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.



Cabe destacar que se encuentra en vigencia la Prestación por Desempleo; las capacitaciones virtuales y gratuitas sobre diversas temáticas del sector productivo; y el Programa de Reinserción Laboral, que pone a disposición de los empleadores toda la base de datos de aquellos trabajadores que están desempleados y cobran el seguro de desempleo.



Además persiste la labor de asistencia en red con otras áreas; y está a disposición el protocolo COVID-19 para contribuir a la protección de la familia rural que, por su actividad esencial, no ha interrumpido su actividad en pandemia.



La función principal del RENATRE es la registración de los trabajadores rurales y empleadores radicados en la Provincia. Como resultado se emite la libreta probatoria de la relación laboral y de la calidad de empleador del sector.



Además provee la certificación que permite acceder a la jubilación; entre otros beneficios que exceden las obligaciones centrales de la entidad. Esto es por el compromiso de todos los integrantes del RENATRE Santa Cruz, quienes llegan a acompañar al trabajador en instancias de formación y gestión, para dotarlos de herramientas que les permitan mejorar su desempeño o reinsertarse en la actividad.


Esta nota habla de:
Más de Locales