Intenso operativo de limpieza en el Barrio Belgrano

Durante este sábado continuó realizándose el operativo de limpieza en el Barrio Belgrano, oportunidad en la que los vecinos tuvieron la posibilidad de deshacerse de chatarra y residuos acumulados, y donde también se hizo un relevamiento de las necesidades de los vecinos.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:50

 

Las tareas nacieron por impulso de los integrantes de los propios cenines de nuestra ciudad, por lo que la iniciativa redundó en el trabajo conjunto e integral entre las más diversas áreas comunales.

En la ocasión, el titular del área de Saneamiento, Miguel Cader, contó que “estamos en este operativo con ubicación de volquetes en distintos puntos del barrio para poder sacar los escombros. Es un trabajo que nos ha pedido el intendente y que ha coordinado la Dirección General de Obras Públicas junto con los cenines. Es decir que es un trabajo integral apostando a poner el esfuerzo de todas las áreas en beneficio de los contribuyentes”, remarcó.

Cader especificó que “estamos haciendo remoción de escombros de los vecinos y basura, que no es de recolección diaria e incluyendo también tareas para un plan que va a continuar luego con los cordones, pintado y limpieza, que se van a ir haciendo y adaptando en base a la planificación que está desarrollando la dirección”, dijo.

Por su parte, Paola Cárdenas, jefa del Cenin 3, donde tuvo epicentro el operativo, contó que “primero se hizo un trabajo territorial, se trata de una campaña que comenzó el día de ayer cuando con el resto de los cenines hicimos las tareas de puerta a puerta y entrega de folletería en el barrio. En la oportunidad, también pudimos conversar con los vecinos, que nos plantearon sus inquietudes”.

En ese sentido, Cárdenas hizo hincapié en que advirtieron en los adultos mayores “la necesidad de charlar y de sentirse contenidos, así que nos acercamos hasta ellos para hacer más amena la jornada”, destacó.

Asimismo, Cárdenas valoró el trabajo “del personal del SUM, Obras Públicas, toda la gente de Saneamiento y de Desinfección”.

“Este es el inicio de un trabajo que tenemos programado y que vamos a continuar, de bacheo, señalización y demás”, concluyó.

Raquel, una vecina pionera y muy agradecida

Por otro lado, Raquel Pérez, vecina de 81 años y pionera del barrio, agradeció el trabajo que durante las últimas horas se viene realizando en el barrio.

“Acá los vecinos son buenos, cada uno hace lo que puede, pero no hay alguien que ayude, entre nosotros nos ayudamos. Por eso es importante que la municipalidad esté presente”, dijo Raquel, quien añadió: “Es muy lindo ver esto, y estoy muy agradecida porque me ayudaron en un montón de cosas hoy, un montón de jóvenes vinieron a ayudarnos a sacar la basura que teníamos, y todos los vecinos de la cuadra también fueron a tirar su basura acumulada, gracias a Dios que trajeron contenedores”, destacó.

Finalmente, dijo que “ahora tenemos un intendente nuevo, joven, y que va a ayudar mucho, y además con jóvenes que tienen la voluntad. Le agradezco a Dios y que siga así”, concluyó.