Volvió a atender el Peliche de Río Gallegos e irá incorporando especialidades de atención primaria por fuera del COVID-19

Así lo señaló Marcela González, secretaria de Salud pública de Río Gallegos en diálogo con Radio Nuevo Día. Controles para niños y recetas, entre los primeros servicios, a los que se irán sumando oftalmológia, kinesiología y nutrición, entre otros. Los turnos serán vía Whatsapp

Finalmente, luego de un tiempo de espera, el Hospital Peliche de Río Gallegos volvió a abrir sus puertas. 



El centro de Salud, ubicado en un importante punto de Río Gallegos era esperado para "descomprimir" al sistema de salud que se encuentra mayormente abocado a acciones relacionadas a la pandemia de COVID-19. 



La secretaria de Salud pública de Río Galllegos, Marcela González, bajo cuya órbita se encuentra el centro, habló son Radio Nuevo Día sobre el retorno a la actividad. 



"Este año ha sido muy difícil para todos, especialmente en el tema salud, por eso, esto es una buena noticia. La gente va a tener donde acudir en el caso de que los niños se enfermen o haya que hacer control", ejemplificó, aunque dijo que no es la única atención que existirá. 



Manifestó también que habrá atención para adultos, recetas y los diferentes servicios de atención primaria que no están relacionados al COVID-19.  

"La semana que viene se incorpora oftalmomología, kinesiológía, nutrición y rayos. Vamos a ir incorporando paulatinamente especialidades de atención primaria", dijo.  



"El gran problema es que tenemos que adaptar la atención a las pautas que se imponen

por la pandemia. por eso no podemos tomar turnos en el edificio, sino por teléfono y con intervalos mayores a los que solíamos asignar. Esos problemas hasta que se comience a vacunar los vamos a seguir teniendo", manifestó aunque deseó que dentro de poco se pueda volver a atender normalmente" señaló. 



Turnos



Por otra parte, González señaló que en esta nueva etapa utilizarán el Whatsapp para la reserva de turnos en los diferentes servicios. 







"Indicó que cuando  se realizaron los test Serológicos de Coronavirus para COVID- 19 los teléfonos se saturaron, por 

lo que los turnos por mensaje funcionan mejor y da tiempo a os especialistas de planificar el método de atención. 



 


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