Verguenza: trabajadores del Hospital Regional Rio Gallegos sin agua deben recurrir a donaciones

Mientras el Gobierno provincial se jacta de la llegada de las vacunas se olvidan de un elemento vital: el agua. No es la primera vez que quienes se desempeñan en el Hospital reclaman el faltante de agua para higienizarse o para beber.

Los trabajadores de la salud de Río Gallegos, una vez más, reclamaron ante la falta de agua en el nosocomio. Mientras ellos estaba en la primera línea de batalla frente al Covid-19 el estado no les asegura el suministro de un elemento tan vital como lo es el agua.



Así lo hizo notar Manuel Piris, trabajador del área quién invitó a los funcionarios a estar de guardia en el hospital para que vean como es estar esas horas, sin nada para tomar. Afortunadamente los vecinos de la ciudad son solidarios e hicieron llegar donaciones. Pero está claro que esto no debe ser así, el Estado debe proveer de todos los insumos para que los trabajadores cumplan su jornada laboral dignamente.





Sin embargo los cientos de reclamos no son escuchados. Días sin calefacción, sin agua para higienizarse o para beber, son algunas de las graves falencias que les hacen notar, pero el estado mira para otro lado, anunciando la llegada de la vacunay se olvidan de lo más básico.



Manuel Piris, trabajador del Hospital Regional Río Gallegos desnudó en las redes sociales esta situación: "Sres directores del HRRG, Administradora, gerente, responsable de compras, los invito a realizar guardias de Covid en la UTI A o INTERMEDIA o Salas de Covid, sin agua después de estar varias horas con los EPP, camisolines doble barbijo, antiparras, gorrito, escafandra y todo el trabajo que demandan los pacientes.



A ver si dejan más bidones de agua, un poquito de consideración y respeto por favor, sean más humanos. Gracias Cintia Diaz muchas gracias por la donación".


Esta nota habla de:
Más de Locales