Petroleros retoma el reclamo con YPF y exige soluciones urgentes

Hace instantes, el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, protagonizó una asamblea con trabajadores de la empresa Venver, buscando la reactivación de funciones de varias decenas de trabajadores que se encuentran afectados por el artículo 223, sin tareas efectivas, entre otras reivindicaciones laborales.

Posteriormente, el dirigente hará lo propio con trabajadores de las empresas Marbar y Mefa, donde se sostienen reclamos similares.



“Estamos cansados de que sigan dilatando las soluciones, porque los tiempos de la burocracia no son los tiempos de los trabajadores. Necesitamos una urgente mesa de negociaciones con YPF, y llevarle tranquilidad a todos nuestros afiliados” exclamó Guenchenen, iniciando la primera asamblea.



Según trascendió, también se está trabajando en la pronta resolución de reclamos similares de las empresas Oleosur, UDEM, Figueroa y JMB, entre otras contratistas. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Claudio Vidal con Nuevo Día: paritaria docente y administración pública, Milei, Ley de Emergencia y la situación económica-financiera de Santa Cruz

 Claudio Vidal con Nuevo Día: paritaria docente y administración pública, Milei, Ley de Emergencia y la situación económica-financiera de Santa Cruz
El mandatario provincial brindó una entrevista en el Secundario 41 del barrio San Benito, mientras realizaba, junto a ministros, tareas de refacciones. Adelantó que la semana que viene, funcionarios de primeras y segundas líneas se sumarán a las tareas de manteniendo escolar. Pidió a la ciudadanía colaboración para mantener y reparar los edificios escolares. También habló de la Ley Ómnibus, la votación dividida de los dos diputados de SER e YCRT. "Nosotros vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo", sostuvo por los ofrecimientos salariales en las paritarias.