Taxistas y un año complicado para el sector y donde solicitan poder trabajar con pasajeros en el aeropuerto “Norberto Fernández”

Así expresó su preocupación en contacto con Radio Nuevo Día, Juan Ojeda Delegado de la Federación de Conductores de Taxis, quién además realizó un balance de la afectación que ha tenido la pandemia para el sector.

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en nuestra ciudad, Juan Ojeda, expresó su preocupación a partir de la negativa de que los taxis puedan ingresar al Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” de Río Gallegos. Desde el sector solicitan que la Subsecretaría de Transporte de la provincia habilite el trabajo de los móviles.

En relación a esta situación Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos y delegado de la parada "Malvinas Argentinas" en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, donde se refirió al reclamo que los trabajadores llevaron adelante, pidiendo a la Subsecretaría de Transportes poder trabajar en el lugar.

En tal sentido Juan Ojeda indicó “ hemos tenido inconvenientes el año pasado para trabajar en el aeropuerto durante la gestíon de Giubetich y ahora a medida que se han ido flexibilizando actividades nos encontramos de nuevo que tenemos problemas para trabajar en el terminal aéreo, donde el responsable del aeropuerto impedía el ingreso de taxis, aduciendo por protocolo, donde nosotros tenemos las mismas normas de cuidado sanitario que los remiseros, por lo cual esto es ilógico, porque aparte nos ampara la ley 958/92, para poder pernoctar y trasladar pasajeros desde los aeropuertos en  todo el territorio nacional”- indicó el referente del sector.

También Ojeda indicó que ante esta situación se entablaron contactos con el subsecretario de Trabajo de la provincia, quién le manifestó a los trabajadores del sector que los encargados de fiscalizar dicha normativa por estos días es potestad de la Dirección Provincial de Transportes, quién garantizo el libre ingreso al terminal aéreo de los taxis.

“lo único que pedimos es nuestro lugar como siempre lo hemos tenido, no tenemos problemas con los remiseros al contrario estamos afuera en el cordón de entrada y que el pasajeros elija también su servicio como lo hace en todo el país”.



La situación del sector

Asimismo y consultado sobre el panorama que arroja el 2020 para el sector el delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina indicó que:  “este ha sido el peor año para todos nosotros en todo el país y en nuestra ciudad donde hemos llegado a lamentar el fallecimiento de siete colegas por COVID 19, un año complicado, lo estamos terminando a los ponchazos económicamente con suba de la nafta nuevamente, donde hemos mantenido contacto con la Ministra Silvina Córdoba y con el Secretario de Comercio Leandro Fadul, para ver la posibilidad de que al sector se le pueda brindar una ayuda económica o una reducción de impuestos porque que estamos atravesando un situación económica muy mala, ha sido un año terrible para el sector donde esperamos que esto de a poco vaya mejorando con la apertura de las medidas sanitarias”.

En otra parte de la nota el referente del sector instó al área de transporte público del municipio en que pueda volver controlar la proliferación de los denominados “Taxis Truchos” en Río Gallegos, un tema que es de mucha preocupación para el sector, y donde desde el municipio se ha solicitado al sector de los taxis que realicen una denuncia penal sobre esta situación.





También por último desde el sector de los taxímetros se espera una respuesta del ejecutivo municipal respecto a la inquietud manifestada sobre la ampliación a diez años de antigüedad de servicio para las unidades afectadas al servicio de taxis. 

Juan Ojeda sobre este particular destacó que la ciudad de Río Gallegos cuenta con un muy buen parque automotor y en excelentes condiciones siendo uno de los mejores del país, además de la tarifa como ser una bajada de bandera en nuestra ciudad está a 53 pesos cuando en ciudades como Mar del Plata con un costo de 90 pesos.

En tal sentido Ojeda destacó que el sector después de un año volvió a subir la tarifa, donde en el medio tuvo que absorber el aumento de combustible en el año.



El Diario Nuevo Día

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.