Denunciaron a Oscar Núñez por usurpar un terreno municipal en Río Gallegos

El empresario ocupó un terreno que pertenece a la Municipalidad de Río Gallegos, es decir a todos los vecinos. Ingresó de forma agresiva, puso camiones y dejó a dos jóvenes en un tráiler. El predio había sido adjudicado en forma irregular por la gestión de Giubetich.

Un terreno de grandes dimensiones ubicado al costado de la Ruta 3 fue ayer escenario de una particular situación, dado que el empresario local, Oscar Núñez, decidió en forma intempestiva ocuparlo aún a pesar de no contar con ningún aval legal para hacerlo.



En horas de la tarde ingresó camiones, agrediendo verbalmente al personal que estaba cuidando el predio, y dejó a dos jóvenes en un tráiler.



El predio pertenece a la Municipalidad de Río Gallegos, y por ende a todos los vecinos, y hoy la comuna había comenzado tareas de mejoramiento y cercado, con el fin de avanzar en un proyecto de espacio verde para la ciudad.



Ante esta situación, se hizo presente en el lugar el Secretario de Gestión Legal y Técnica, Jorge Cabezas. A raíz de la usurpación ilegal, se realizó una denuncia en la Comisaría 3°, motivo por el cual la policía se acercó al lugar para constatar la ocupación y proveer más elementos a la causa.



Antecedentes



El terreno en cuestión había sido adjudicado irregularmente a Núñez por la gestión de Roberto Giubetich, quien hizo lo propio también con otros predios municipales. Por ello, una vez iniciada la intendencia de Pablo Grasso se procedió a una revisión profunda de cada expediente, con el fin de proteger el patrimonio de todos los riogalleguenses.



En este marco fue que, al detectar una serie de irregularidades, la Municipalidad anuló la adjudicación e inició los trámites legales correspondientes, que continúan su curso en la Justicia.




En ese entonces, el propio Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, se encargó de poner cartelería que indica que ese terreno es propiedad del municipio, la cual fue removida por el entorno del empresario en reiteradas oportunidades.




La situación alcanzó su punto máximo de tensión hoy, cuando intempestivamente Núñez, sin ningún sustento legal y con métodos sumamente cuestionables, usurpó el terreno, haciendo un grave daño al patrimonio de todos los vecinos de la ciudad.



Ahora, con una nueva denuncia en su contra, el Municipio queda a la expectativa para ver qué pasos seguir de acuerdo a lo que dictamine la Justicia.


Esta nota habla de:
Más de Locales