Renta Básica Universal de 17 mil pesos: ¿desde qué edad se cobraría el beneficio?

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó algunos detalles del análisis que realiza el Gobierno como ayuda económica pospandemia para los sectores más afectados, que incluye la RBU de 17 mil pesos.

Mientras el Gobierno continúa evaluando de qué manera se ayudará a los sectores más vulnerables cuando termine la pandemia del coronavirus (Covid-19), la titular de Anses, María Fernanda Raverta, informó que la Renta Básica Universal (RBU) de 17 mil pesos «está en discusión» y que, de darse, adelantó qué sector de la población podría acceder al beneficio.



En cuanto a la asistencia de Anses, la funcionaria informó que el organismo previsional «atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años -Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar– y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones».



«A partir de los 18 y hasta los 24 años, tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etaria también tiene que estar cubierta«, explicó la directora de Anses.



RBU de 17 mil pesos para…



 Según la definición de la funcionaria la Renta Básica Universal de 17 mil pesos incluiría a jóvenes de entre 18 y 24 años que están desamparados y fuera del sistema laboral que ya no acceden al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH)



El programa inicial del RBU que fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, incluía a cerca de 4 millones de personas de las 9 millones que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como parte de un plan pospandemia.



Pero finalmente, Arroyo informó que «Argentina no tiene condiciones fiscales en este momento», por lo que ahora se analiza «un ingreso que vincule al empleo y articule lo informal con lo formal». Fuente: BAE Negocios


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.