Comercio municipal y el Ministerio de trabajo clausuraron Diarco

La clausura preventiva del mayorista ocurrió esta tarde agentes de la dirección de Comercio Municipal y el Ministerio de trabajo clausuraron el comercio por hallar al menos 5 casos positivos de COVID19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:08

Diarco tendrá al menos dos semanas cerradas su puertas preventivamente ya que al menos 5 trabajadores del mayorista fueron positivos de coronavirus.

En esta jornada, autoridades de la Cartera de Trabajo y Salud Provincial junto al personal del Municipio se hicieron presentes en el Autoservicio Mayorista Diarco, ubicado en la Ruta Nacional Nº 3 Km 2605, Río Gallegos, a fin de concretar una inspección y posteriormente determinar el cese de tareas de todo el personal de dicha firma. 


Así lo informó, la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas, quien precisó que la medida obedece a que se registraron casos positivos de COVID – 19 en el establecimiento y que no se respetó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Posteriormente, la Municipalidad de Río Gallegos fue la que procedió a clausurar el lugar. “Los casos positivos desempeñan tareas y tienen contacto con el público, y hoy uno de los casos positivos estuvo trabajando, razón por la cual todo el personal que trabaja en el lugar deberá cumplir con catorce días de aislamiento social a modo de prevención”, explicó. 

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se recordó la vigencia DNU Nacional 260/20 y la Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación Nº 202/20, que establece al aislamiento como un derecho al que pueden acceder los trabajadores y trabajadoras.