Jefe de Camilleros del Hospital de Río Gallegos: "No me interesa que un video lo vea mucha gente, sino que tomen conciencia"

Así lo manifestó "Beto" Berón, quien días atrás viralizó un vídeo e imágenes sobe la sufrida labor de los trabajadores en el centro de salud, en momento de extrema emergencia por la pandemia. El sector ha sufrido importantes bajas por la enfermedad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:28

El jefe de camilleros, “Beto” Berón, fue quien viralizó días atrás un video donde se puede ver el trabajo de los trabajadores en el Hospital Regional de Río Gallegos. HOy a través de las redss soiales oficiales del Hospital de Río Gallegos volvió a reiterar su mensaje. 

Berón explicó que el trabajo de los camilleros ha cambiado con las nuevas medidas y disposiciones para prevenir el contagio, al igual que los cuidados en el traslado de pacientes positivos de Covid-19. 

“Hace una semana que vemos colas”, señaló y dijo que “la parte de zona roja está llena de pacientes”. 

El trabajador del área de camilleros dio cuenta que han dispuesto diferentes trayectos para los pacientes, en pos de mejorar el trabajo en cuanto a la prevención dentro del Hospital Regional. En tanto, indicó que tuvieron tres bajas por dos camilleros con 
positivos de Covid-19 y uno negativo que estuvo aislado durante 15 días. 

“Con los insumos venimos re bien pero escuchamos que en cualquier momento se va a terminar porque esto continúa así”, remarcó Berón y  reflexionó que “nadie hace caso, que hay que quedarse en casa y cuidarse”. Por este motivo, dejó en claro que no le “interesa que un video lo vea mucha gente, sino que la gente tome conciencia”.  

“Ese video es de marzo, se trabajaba de forma tranquila, ahora es más intenso y se trabaja de otra forma”, sostuvo el jefe de camilleros, sector que trabaja colaborando con otros sectores ante el incremento de casos por la pandemia de Covid-19.