ANSeS: la cuarta ronda del IFE tendría menos beneficiarios

Si bien todavía no está confirmado un nuevo IFE, por las nuevas medidas del gobierno el bono de $10.000 no sería tan masivo.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:45

Anses estableció nuevos requisitos para poder adquirir el Ingreso Familiar de Emergencia. Si bien todavía no confirmaron la cuarta ronda del bono de $10.000, fuentes del gobierno indicaron que se continuará entregando en la medida en que la pandemia de coronavirus "tenga un efecto sobre los ingresos de las familias".

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, señaló que la cuarta ronda del IFE "se está discutiendo, pero la instrucción que viene del Presidente, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en conjunto con el ministro de Economía, Martín Guzmán".

¿Quiénes se quedarían afuera?

AUH: Se estima que algunos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) queden sin cobrar el bono. La persona que la percibe pierde la prestación en el caso que él o los hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18). En ese caso, dejará de cobrar la AUH y por lo tanto, el IFE.

Jubilados:Los beneficiarios que hayan cobrado el bono y que durante este último tiempo ingresaron a cobrar la prestación por jubilación, no accederán a la cuarta ronda del IFE.

Estos son los requisitos para adquirir el bono: 

Estar desocupado/a

Estar trabajando en la economía informal

Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”

Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”

Ser monotributista social

Ser trabajador/a de casas particulares

Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

Tener entre 18 y 65 años.

No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.

No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.

No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

Además, no percibir ingresos por: 

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

A las condiciones ya anunciadas durante las ediciones anteriores, fueron sumados dos requisitos: personas presas de su libertad y menores de 25 con mismo domicilio que sus padres.

Fuente: MDZ Online