Anses: cómo será la nueva etapa del IFE en octubre

María Fernanda Raverta, titular del organismo, aseguró que antes de fin de mes se anunciará cómo se seguirá pagando la ayuda económica.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 20:49

María Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), indicó que antes de que termine el mes de septiembre se anunciará cómo será la nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): si se continuará con el pago de una cuarta etapa en octubre o si se dará paso a la Renta Básica Universal que está en discusión en el Gobierno.

Mientras este lunes finaliza el pago de la tercera ronda del IFE, la titular de la ANSES señaló que se está evaluando “si existe un cuarto pago o se avanza en otras políticas social de acompañamiento con otras perspectivas”. Respecto a esta última opción, podría entrar en juego la llamada Renta Básica Universal que se piensa para jóvenes de hasta 24 años.

“La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones”, sostuvo Raverta.

La ANSES evalúa circunscribir el pago del IFE 4 solo a jóvenes de 18 a 24 años. Anteriormente, la titular del organismo ya había adelantado acerca de la falta de asistencia y la irregularidad en el mercado laboral en la que se maneja esta franja etaria y la necesidad del Estado de brindar algún plan para ellos.

“Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina”, expresó. (Radio Mitre)