Así vivieron desde adentro la movilización por el Día de la Sanidad quienes se encontraban de guardia

En su día, trabajadores y trabajadoras de la sanidad se movilizaron por el centro de la ciudad, la Casa de Gobierno provincial y finalizaron su recorrido frente al ingreso lateral del Hospital Regional Río Gallegos en la que debía ser una jornada de reconocimiento hacia ellos, fue una más en la que se expresaron los distintos reclamos del sector.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:54

En el Día de la Sanidad, una movilización contundente que tuvo varios señalamientos hacia el gobierno provincial y puntualmente a su gestión respecto de los pedidos que desde el sector tienen, puntualmente de insumos de protección, de una correspondencia salarial tras una gran labor en ésta pandemia, sumado al pedido de incorporación de personal entre algunos de los pedidos que se le vienen realizando al gobierno a través de la cartera de Salud.

Sin embargo no estuvieron todos ya que mucho personal se encontraba de guardia al momento de la movilización y por ello, la manifestación terminó a las puertas del Hospital con el fin de poder llevarle ese aplauso que buscó abrazarlos mientras ellos, en su día, desarrollaban su tarea. 

Los eseciales, descuidados por el gobierno pero reconocidos por el pueblo, viven su día entre ambas sensaciones. (El Diario Nuevo Día)