Con el aumento, así quedan los precios de los cigarrillos

La tabacalera British American Tobacco Argentina suma un 8% en el valor de sus productos a fin de "actualizar sus precios".
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:42

El precio de los cigarrillos aumentan desde este martes un 8%, y suma la cuarta suba del año. La tabacalera British American Tobacco Argentina aseguró que el alza será para cubrir los impuestos internos y la inflación en los costos operativos.

La compañía enfatizó en el "fuerte impacto" que provoca el comercio ilegal y el perjuicio fiscal que deviene del incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que se registra sistemáticamente desde 2016.

Además, se adiciona la normativa legal vigente que "prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".

De esta forma, los cigarrilos que mutaron al inicio del aislamiento preventivo como un bien carente por la escacez en kioskos, ya habían alterado sus precios de manera informal, marcando incluso un récord de $80 por unidad.

Los nuevos precios de los cigarrillos

La nómina de precios que entra en vigencia desde este martes contempla:

Lucky Strike Box 20 $152;
Lucky Strike Convertible Box 20 $146;
Lucky Strike Silver KS 20 $140;
Por su parte, el precio de Rothmans KS 20 será de $115;
Rothmans Click KS 20 pasará a $125;
Rothmans 43/70 100´ S 20 será de $140.
Nuevas subas

La cuarta suba del 8%, se adiciona a la correción del 7% de junio, 6% en marzo y 7% en el primer mes de año, contabilizando de esta forma un 28% acumulado, en tanto que se espera uno nueva actualización para diciembre.

Fuente: BAE Negocios

Otras Noticias