"En el Hospital de Río Gallegos ya no hay lugares para seguir asistiendo a la población y faltan profesionales en todo momento"

Así lo manifestó Manuel Pirís, referente de los enfermeros en la Marcha de la Sanidad, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que hacen falta aproximadamente 100 profesionales para poder hacer frente a la emergencia, pero los pedidos no son escuchados.

Los trabajadores de la Sanidad, conmemoraron este 21 de Septiembre, su día, con una marcha pidiendo por sus reivindicaciones laborales y salariales en medio de una situación límite a raíz de la pandemia de COVID-19.



"Decidimos hacer una nota y pedir una audiencia con la Gobernadora con los puntos que se están porque sentimos que no nos escuchan y no nos dan respuestas desde el Ministerio de Salud. Vamos a ver que si fue de ahora en más, porque vemos que el hospital se llena. Hay tres terapias llenas, la sala COVID-19 está llena. No hay lugares para seguir asistiendo a la población y faltan profesionales en todo momento”, manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 Manuel Piris, referente de los enfermeros, sobre la convocatoria.



“Ninguna de esas cuestiones han sido solucionadas. Hace 3 meses venimos reclamando persona, la gente se contagia, están aislados, estamos sobrecargados y no vemos que esto se soluciones de alguna manera”, agregó.



Piris pidió a la Gobernadora que considere todas las propuestas que le han hecho, entre ellas incorporar a enfermeros del FENOA o próximos a recibirse de la UNPA, quienes "ya tendrían que haber entrado y siendo preparados dentro del Hospital para reforzar la cantidad de gente que se necesita para la atención de la población".



Señaló que aproximadamente se necesitarían casis 100 personas para reforzarse, ya que no alcanza con la que llegó del interior u otros puntos del país.



"Necesitamos gente hasta para que les de comida a los pacientes, para que reponga sueros. Que cumplan su carga horaria dentro del Hospital y se los siga preparando. Esto es una pandemia y nadie se ha puesto a la altura de las circunstancias y la emergencia que significa esto".



Piris manifestó que no han podido hablar con el Ministerio sino solamente con la Dirección provincial de Enfermería que indicó que no se podrá ingresar a nadie. "Siempre la parte burocrática y las trabas legales, pero nosotros sabemos que cuando quieren las decisiones las toman enseguida", manifestó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales