El municipio de Río Gallegos continúa con el plan de bacheo

Operarios de la Municipalidad de Río Gallegos iniciaron ayer las tareas de bacheo sobre la Avenida Beccar, labor que continuará durante los próximos días hasta completar la totalidad de la traza. También hubo trabajos en el Parque “Pirincho” Roquel, perfilado en los barrios, arreglo de redes pluviocloacales, y limpieza urbana.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:56

Trabajadores de las distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos realizaron ayer tareas en varios puntos de la ciudad. Entre éstas, se destaca el inicio del bacheo sobre la Avenida Carlos Beccar que lleva adelante personal de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales. Para el trabajo se utiliza asfalto en caliente, que es preparado previamente en uno de los corralones municipales destacando que, siempre que el clima lo permita, se buscará arreglar los baches en toda la traza de la Beccar, desde San Martín hasta Gregores, procurando generar los menores inconvenientes posibles en el tránsito aunque se solicita a la población que tome los recaudos necesarios y respete las indicaciones para evitar inconvenientes.

Trabajo articulado

Integrantes de las direcciones de Espacios Verdes y de Servicios Generales continúan trabajando articuladamente en el Parque Urbano “Pirincho” Roquel ubicado en la costanera con el fin de prepararlo para que, una vez superada la difícil situación sanitaria y se habiliten las actividades al aire libre, la gente pueda disfrutar de un lugar en perfectas condiciones. Por ello, se arregló y habilitó el sistema de riego, se están haciendo trabajos de pintura y renovación de cartelería y a diario se realiza el mantenimiento y corte del césped. Similar tarea se hace en la plaza El Gaucho, ubicada en Lisandro de la Torre y Perito Moreno, donde personal de Espacios Verdes encaró una limpieza y puesta en valor profunda, que llevará varios días y que tiene como fin revalorizar el lugar que, en tiempos pre pandemia, solía ser muy utilizado por los vecinos del sector.

Limpieza Urbana

Personal del área, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuó con la limpieza del trazado de la Avenida Perón, para lo cual contó con el apoyo de Tránsito Municipal. Esta tarea lleva ya varios días e implica la limpieza profunda de cordones, veredas y el boulevard, con el apoyo de maquinaria y camión volcador. Este trabajo está enmarcado en el plan de 10 Acciones que lanzó el Municipio y tiene como objetivo focalizar las tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, en este caso en el sector comprendido entre las calles Italia, San Martín, Perón y Avenida Gregores. Cabe destacar que también sobre la Avenida Perón, como en otros sectores de la ciudad, trabajadores de Espacios Verdes están llevando a cabo en forma periódica el riego del césped para mantenerlo en condiciones.

Perfilado

También personal municipal, en conjunto con Vialidad Provincial, continúa trabajando en el relleno y perfilado en calles de los barrios Municipal y René Favaloro. Para ello se destinan motoniveladoras,

maquinas con pala cargadora, camiones volcadores y camiones batea. Esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Obras Viales, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, articuladamente con Vialidad Provincial, que concentra sus labores en el Barrio René Favaloro, ubicado al costado de la Ruta 3, mientras que la Comuna se encarga del Barrio Municipal. El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos y Vialidad Provincial es permanente en diversos aspectos y siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos sectores de la ciudad.

Por otra parte, cabe destacar que Obras viales sigue trabajando en la calle Rawson, luego que Servicios Públicos junto a la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales lograran solucionar las pérdidas en caños. Actualmente el Municipio está abocado al relleno y ahora se debe esperar que se asiente el material para continuar con la reparación de la calzada.

Arreglos de redes

Finalmente, se informó que trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con apoyo de maquinaria específica, estuvieron realizando reparaciones en las redes sobre la calle Santa Cruz y en un sector de la Avenida Riquez. Estas tareas consisten en descubrir y solucionar roturas de caños con el fin de garantizar que el sistema funcione correctamente. Cabe destacar que todo el trabajo se hace con personal y maquinaria municipal.

Por otra parte, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento estuvo trabajando sobre la Autovía 17 de Octubre, realizando una casilla de contención para las bombas del sistema de riego, y trabajadores de la Dirección de Servicios Generales continuaron con el arreglo y mantenimiento del sistema de semáforos en las principales avenidas de la ciudad.