ADIUNPA Santa Cruz anunció medidas de fuerza al no habilitarse mesa de discusión salarial

En virtud a lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica el día 21 de septiembre el día lunes 28 se llevará a cabo una medida de acción en reclamo de la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial habiendo "agotado las vías administrativas y de interpelación al diálogo con el Gobierno Nacional".

"La paritaria salarial venció a fin de junio de este año, y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación es por ello que reclamamos la recomposición de los salarios por lo menos para compensar la pérdida del poder adquisitivo ante el avance inflacionario", comienza un comunicado de prensa brindado por ADIUMPA Santa Cruz. 



Además, "seguimos reclamando a nivel nacional la compensación de gastos (que en la UNPA por el trabajo en la paritaria se materializará en el haber de septiembre), el programa de jerarquización para la efectiva carrera académica, la estabilidad laboral con el ingreso a carrera docente de los docentes interinos y contratados y el pago de salarios a docentes ah honorem y adscriptos, un auxilio presupuestario para las obras sociales universitarias (cuya crisis económica es cada vez mayor) y por la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo".



Más adelante expresaron que "en el día de hoy el Gobierno Nacional levantó la reunión acordada el día 9 de septiembre". Ante esta situación la CONADU Histórica realizará esta acción y se suma con una Jornada Nacional también la CONADU.



La docencia universitaria "viene llevando adelante su labor sin que se haya abierto la discusión de la pauta salarial y garantizando la Universidad Pública desde sus domicilios con sus recursos". "Este 28 nos desconectamos de toda tarea docente, hemos dado una respuesta espontánea ante la PANDEMIA garantizando la virtualización de la enseñanza. Ahora esperamos respuestas.


Esta nota habla de:
Más de Locales