Vecinos del barrio 22 de septiembre denuncian que hace 15 días no tienen agua

Residentes del barrio ubicado al sudoeste de la capital santacruceña denuncian que hace más de dos semanas no tienen el servicio y que tampoco tienen novedades respecto de cuando podría regularizarse la provisión por la cual al momento no tuvieron respuestas desde el municipio, en tiempos en los que la recomendación fundamental es lavarse las manos
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:22

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio 22 de septiembre envió una carta al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a fin de poder conseguir soluciones al faltante de agua que al día de hoy lleva 15 días, entendiendo lo fundamental que resulta en tiempos de pandemia, el lavado de manos y la higienización constante, la cual no puede llevarse a cabo debido al faltante de éste insumo. 

La carta de los vecinos: 

Rio Gallegos, 25 de Septiembre del 2.020
Al Señor Intendente 
Sr. Pablo GRASSO
Ref: Solicitar.-
 Nos dirigimos a Usted, una familia del Barrio 22 de Septiembre, a los fines de solicitarle quiera tener a bien y mediante las instancias que corresponda se nos brinde el servicio de Abastecimiento de agua.
Motiva tal petición, ya que es de público conocimiento que este barrio no cuenta con agua corriente, por lo cual solo contamos, con la que nos provee, el área denominada “SUM”, la cual depende de Ud. Dejando constancia que la última vez que se nos entrego mencionado servicio fue el 10 de septiembre del año en curso. Siendo esto algo lamentable ya que transitamos una Pandemia a nivel mundial, la cual afecta fuertemente a nuestra ciudad, necesitando el recurso antes mencionado, para evitar la propagación del virus que nos esta afectando. 
Además es dable destacar que desde hace quince días, debemos salir de nuestras vivienda, constantemente a los fines de buscar, bidones de agua, en familiares, amigos o conocidos que nos brindan del mismo, no pudiendo cumplir de esta manera, con el lema que su gestión hace tanto hincapie “QUEDATE EN CASA” nos exponemos al virus por  agua. La solución a este problema debe ser inmediata no podemos seguir esperando mas NECESITAMOS AGUA.
 Estaremos a la espera de una respuesta favorable, aprovechamos a oportunidad, y enviamos nuestros saludos cordiales.-

 FAMILIAS DEL BARRIO 22 DE SEPTIEMBRE.