El Banco Nación anunció créditos de hasta $ 450.000

Los préstamos tendrán 36 meses de plazo para ser pagados y contarán con una tasa fija del 24%.

La Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar acordó con el Banco Nación ampliarán el límite y el plazo de los créditos para pequeños comerciantes, trabajadores independientes, profesionales monotributistas y responsables inscriptos que tengan una cuenta comercial en la entidad bancaria. Los préstamos tendrán un límite de $ 450.000 y 36 meses de plazo para pagarlo.



De esta manera. se modificarán las condiciones vigentes, que consistían en la fijación de un tope de $ 300.000 y 24 meses de pago, con una TNA fija del 24%, además de contar con una bonificación de tasa de dos puntos porcentuales para emprendimientos dirigidos por mujeres.



En este caso, la tasa nominal anual quedará en el 22%, además del descuento del 0,5% en los gastos de otorgamiento del aval por parte de la SGR como beneficio del programa Garantizar Inclusión. "Estas iniciativas con perspectiva de género apuntan a facilitar y fortalecer el acceso al financiamiento de emprendedores y Pymes y la búsqueda de una mayor participación e inclusión de las mujeres en el ámbito económico, social y empresarial", señaló el Banco Nación en un comunicado.



Cómo acceder



Para acceder a esta línea de asistencia sólo es necesario contar con DNI, un certificado Mipyme y la constancia de inscripción en la AFIP y registrarse en la sucursal virtual de la SGR (www.garantizar.com.ar/digital/), además de no tener deudas con la AFIP o figurar en el Veraz. En caso de cumplir con los requisitos, la acreditación del préstamos demorará hasta 72 horas.



Por otra parte, al tratarse de una operatoria remota y digital, los mecanismos de seguridad para la validación y conformidad se efectúan a través de la firma electrónica, un proceso novedoso para el ámbito de las SGR. Éste se realiza bajo la modalidad Blockchain y con la comprobación biométrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper).



Garantizar SGR cuenta con un fondo de riesgo de $ 10.000 millones y es una de las Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) al contar con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% de los avales para cheques de pago diferido.


Esta nota habla de:
Más de Locales