¿Sabes que es la Zona Roja?

Los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos compartieron en la red social Facebook la labor que realizan día a día para cuidar a los pacientes. Digno de aplausos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:45

Los propios trabajadores de esta área tan crítica escribieron un posteo que consideramos publicar dado el lugar de trabajo y la gran labor que llevan adelante, esto escribieron:

“Zona Roja nace en principios de Julio del presente año y está ubicada en la 2da ala del primer piso del HRRG. Está conformado por Enfermeros Profesionales que anteriormente cumplían tareas en el Servicio de Triage”

“Nuestra tarea hacia la comunidad en el contexto de pandemia comenzó con la atención en el consultorio “C” pero debido al incremento de casos positivos y sospechosos en Rio Gallegos nos trasladamos a esta Área”

“Hoy estamos en la Primera línea de atención del HRRG, una Guardia Respiratoria única en la Localidad que funciona las 24 hs, donde somos los encargados de evaluar al paciente, realizando un Triage, para diferenciar un caso sospechoso a los casos positivos. Una vez identificados, se realiza la consulta médica y en el caso que se necesite (que actualmente es el 80% de los casos) los pasamos a una cama de observación, donde por protocolos ya establecidos en conjunto con el área médica se procede a la canalización, extracción de muestras para laboratorio, medicación y tratamientos necesarios, gestión de los estudios a realizar (rayos X, tomografías, etc.) y entregando una atención integral al paciente y dependiendo de su evolución se decidirá el alta o la internación en Clínica Covid, Terapia Intermedia o Terapia adultos".   

   

“Actualmente tenemos una enorme demanda de atención que va de entre 100 a 120 pacientes por día. Entre ellos se encuentran los ambulatorios (controles de pacientes positivos, controles a pacientes de alta), Triage, evaluación y los pacientes que quedan internados en observación en el servicio. También trabajamos otros aspectos de la enfermería a través de la prevención, promoción, educación, atención, etc”.

“Es un servicio cerrado, por lo mismo realizamos tareas que en otro momento les correspondía a otros servicios, para no exponer al resto del personal hospitalario y así cuidarnos entre todos”.

“El trabajar en este tipo de contexo con la pandemia nos pone una responsabilidad enorme en los hombros, y por más que nos cuidemos con los Elementos de Protección Personal para no contagiarnos, hay cosas que van más allá de eso, el cansancio físico y mental, las horas extras, y la demanda a veces nos desborda. Porque somos seres humanos igual que ustedes, sufrimos cada vez que vemos lo descompensado que viene un paciente y nos alegramos cuando se va de alta otro”.

Aquí están , estos son quienes nos cuidan

El staff está Conformada por 6 Médicos Generalistas  y 9 Enfermeros Profesionales recibidos de la UNPA: Molinari Hernán, Díaz Carlos, Cuevas Hugo, Torres Andrés, Canache Isidro, Polke Aixa, Aguilante Carmen, Oyarzo Noelia, Urrutia Aníbal, Villalobos Romina, Jurado Mayra, Soto Brenda, Marchan Luciana y Hernández Claudio.

“Y  le damos la bienvenida al Dr. Martínez que es uno de los profesionales de refuerzo que manda Nación”, escribieron los trabajadores del Hospital de Río Gallegos.