La UARG será nuevamente sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de octubre en la modalidad virtual. Requiere inscripción previa.

Durante los días 2 y 3 de octubre se realizará la edición 2020 del Rally Latinoamericano de Innovación en las Universidades más importantes de América Latina y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA será, junto a la UTN Regional Santa Cruz, nuevamente una de las sedes de este importante evento académico.



En la Sede Río Gallegos, la coordinación está a cargo de la Directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos de la UNPA-UARG, la Msc. Mabel Bregliani, y el docente de la UNPA y la UTN Regional Santa Cruz, el Dr. Mario Lurbé.



El Rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación en estudiantes de carreras universitarias de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. La Edición 2020 se realizará de manera virtual, y los equipos deben ser armados entre participantes inscriptos en la misma sede.



La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.



Está previsto, y se promueve, que además de estudiantes de ingeniería, participen estudiantes de otras disciplinas como Comunicación, Trabajo Social, Administración, Psicopedagogía, Sistemas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.



Los equipos tienen 28 horas para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video y un reporte pautado. Además, en la Edición 2020, se suma un nuevo producto a la competencia, una interacción de tipo lúdico-creativo entre dos equipos de países que será compartida en la red social Tik Tok.



Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional y latinoamericano. El premio para todos los miembros del equipo ganador del nivel internacional consiste en una beca para participar en del Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 modalidad virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).



En Argentina, el Rally es impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI).



Para inscripción y obtener más información: www.rallydeinnovacion.org  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba
En una impactante escena ocurrida anoche en el Barrio Los Álamos, la vida de un bebé de tan solo 3 meses pendió de un hilo después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el niño. Un móvil bajo la dirección del Oficial Ayudante Ramírez, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.