Las novedades que arrojó la paritaria municipal en Río Gallegos

El SOEM brindó Información de la reunión paritaria realizada ayer.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:21

Presidida por el compañero Oscar Coñuecar, los paritarios, Carlos Mansilla, Luis Ortega, y en representación de los jubilados, Viviana Carabajal. La concejal Daniela D´Amico por el Honorable Concejo Deliberante, y por el Ejecutivo Municipal, la Directora de personal Mónica Gutiérrez, y el Secretario de Hacienda Diego Robles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria donde se abordaron los siguientes temas: 

  • - Re categorizaciones pendientes. Que se concretarán antes del 8 de noviembre. Revisión del listado de compañeros que se están por jubilar conforme al criterio que se viene implementando.
  • - Se priorizará el Pago de liquidación final a familiares de trabajadores fallecidos en actividad. Para avanzar en la próxima paritaria, con el pago a los jubilados conforme los listados y solicitudes recepcionadas por la organización sindical. Paritarios del SOEM solicitan información actualizada y deuda a consolidar con los trabajadores que accedieron a la jubilación y aún no perciben conforme lo establece la Ord. Nº 1417, Beneficio Jubilación. 
  • - Situación trabajadores del SIPEM. Incumplimiento ACTA 2019. Donde los representantes del ejecutivo Municipal manifestaron que continuarán con el pase a contrato categoría 10, por grupos, de acuerdo a las posibilidades económicas. 
  • - La organización sindical solicita el cumplimiento sobre el Concurso Atento al régimen dispuesto para el personal de la Municipalidad de Río Gallegos, Ordenanza Nº 1378/85 en su Artículo 143 bis y su decreto reglamentario 1358. 
  • - Pase a planta y situación de los compañeros que ingresaron por Concurso.
  • - Pase a planta y situación de compañeros que ingresaron o están por ingresar conforme lo establece CAPITULO XX INGRESO POR JUBILACION O POR FALLECIMIENTO DEL AGENTE. La organización sindical solicita tratamiento sobre los casos que deben ser contemplados de carácter urgente conforme lo establece nuestro Estatuto Municipal (Ord. 1378) en su Artículo 140º el cual señala que: “En caso de fallecimiento en servicio de un agente municipal de Planta Permanente, su cónyuge o uno de sus hijos podrá  solicitar su incorporación como empleado municipal. 

El próximo jueves 8 de octubre se dará continuidad a la paritaria conforme lo establece el reglamento interno.