Iniciarán tareas para mejoramiento del barrio Juan Pablo II

Se concretó una reunión y un recorrido entre vecinos y el Secretario de Obras Públicas del municipio, Lucas Otín. Se hará una limpieza integral en la vía pública y patios, se relevarán los perros sueltos y otras necesidades del sector.

Esta tarde el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otín mantuvo una reunión con vecinos del Barrio Juan Pablo II, que continuó con una recorrida a pie por diferentes calles del barrio.



“El Intendente ya había mantenido una primera reunión, nosotros también una por Zoom, y la idea es venir a ver cómo se encontraba el barrio, ver su realidad, y recibimos las sugerencias de los vecinos y algunos reclamos” para “a partir de allí empezar a trabajar en el sector”, explicó Lucas Otín.



El funcionario municipal detalló que -fundamentalmente- los reclamos de los vecinos en ese barrio y lo que en su recorrido pudo constatar giran en torno a necesidades de “mantenimiento de las calles, problemas cloacales, problemas con los canastos, los perros sueltos” y aseguró que además de abordar esas problemáticas “vamos a embellecer este lugar, que es el único espacio verde que hay en el barrio”.



Ya tenemos la planificación, vamos a hacer una limpieza general de todo, ya hablamos con la junta vecinal para que los vecinos nos acompañen para poder hacer una limpieza de patios, escombros, relevamiento de los perros, cloacas, y todo lo que podamos hacer para que el sector vaya mejorando”.



Otín resaltó la recepción que tuvo el equipo municipal por parte de los vecinos: “la idea de ellos es mejorar, hace muchos años que no le hacen una limpieza integral entonces esperamos contar con el apoyo de todo el resto de los vecinos no forman parte de la Junta Vecinal”.



Finalmente, el titular de Obras Públicas reconoció la predisposición de los trabajadores municipales para continuar llevando soluciones a los vecinos, a pesar de este contexto de pandemia: “Estamos contando con personal reducido, todos sabemos de la situación sanitaria que está viviendo la ciudad, la provincia y también a nivel nacional, pero tenemos la predisposición de ellos” por lo cual se prioriza minimizar los riesgos de contagio, aunque “se complica en algunos momentos, nadie está exento de enfermarse pero lo que tratamos de hacer es estar en la calle trabajando por la gente”.


Esta nota habla de:
Más de Locales