Ministerio de Trabajo de Santa Cruz recordó que ante un caso de trabajador con síntomas de COVID-19 este debe ser aislado inmediatamente

En un comunicado conjunto on el de Producción, la dependencia indicó que la medida debe ser tomada sin excepción Señaló que no pueden realizarse descuentos ni aplicarse licencias mientras dure el aislamiento. Dieron vías de comunicación para evacuar dudas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:58

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria informan: 

Conforme lo establecido en el DNU N° 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución N° 202/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ante la aparición de un trabajador o trabajadora que presente síntomas de COVID-19, deberá proceder de manera inmediata a su aislamiento preventivo SIN EXCEPCIÓN.

En el caso que quien presente síntomas, haya tenido contacto estrecho con compañeros de trabajo, éstos también deberán ser aislados.
En ningún caso podrá el empleador efectuar descuentos a los trabajadores que se encuentren aislados.
No podrá el empleador otorgar licencia anual ordinaria a los trabajadores aislados.
Es obligación de los empleadores contar con protocolo preventivo y de acción, aprobado por Resolución Ministerial, ello con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y de la comunidad en general.
Ante cualquier duda comuníquese al teléfono celular +54 9 2966 706820 o al correo electrónico subsecretariadetrabajosc@gmail.com