Alerta por fuertes vientos, las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta. Se prevé que en Santa Cruz se vea incrementada la intensidad de los vientos, que oscilará entre los 50-70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:31

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de vientos fuertes con ráfagas. las zonas afectadas serán Santa Cruz, el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de La Pampa, Neuquén, Río Negro, y Tierra del Fuego.

En el este de Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera que a partir de la madrugada comiencen a intensificarse los vientos del sector norte pudiendo alcanzar valores entre 45-55 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. No se descartan ráfagas superiores sobre el sur de Tierra del Fuego durante la madrugada. 

Estos vientos tenderán a disminuir hacia el mediodía de mañana jueves, 10. Por otra parte, a partir de la mañana del jueves 10, se incrementarán los vientos del sector oeste en las provincias de Neuquén y Río Negro, y a partir del mediodía se extenderán progresivamente a las provincias de Chubut y Santa Cruz. La intensidad de los mismos oscilará entre los 50-70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Sobre el sur de La Pampa y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el incremento de la intensidad de los vientos se espera a partir de la tarde y noche del jueves 10, respectivamente. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas del extremo sur de la provincia de Buenos Aires, de Río Negro, de Chubut, de Santa Cruz y de Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.