Realizaron operativo de detección de COVID-19 a trabajadores de los medios de comunicación de Río Gallegos

El mismo se concretó entre las 14:00 y 16:00 en el Centro de Detección e Hisopado instalado en el Colegio Guatemala de la capital santacruceña.

En esta jornada la Secretaría de Dispositivos Territoriales, en articulación con la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública, coordinó el operativo de detección de casos positivos de COVID – 19   en trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación de la ciudad de Río Gallegos.



El mismo se concretó entre las 14:00 y 16:00 en el Centro de Detección e Hisopado instalado en el Colegio Guatemala de la capital santacruceña. Es importante destacar que esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial en ámbitos públicos y privados para la detección de casos asintomáticos en pos de cortar la cadena de contagios.



Respecto a la importancia de este tipo de operativos, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani destacó que se trató de una jornada especialmente destinada a los trabajadores  de medios. “Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Medios e Información Publica junto con la Secretaría de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete, se realizó el hisopado a quienes trabajan en el territorio y están expuestos permanentemente a esta enfermedad”, expresó.  En ese sentido, agregó que se realizaron más de cincuenta hisopados, lo que permitió detectar algunos casos positivos.



“La idea es seguir cuidándonos y con la aplicación de estos dispositivos, tratar de detectar casos y cortar la cadena de contagios, algo de lo que venimos hablando hace más de diez meses”, resaltó. A la vez, Ministro de Gobierno manifestó que hay que seguir con los cuidados y mantener presente las medidas como distanciamiento, el uso del tapabocas, la higiene en las manos, la ventilación de los ambientes.



“En caso de ser contacto estrecho de algún caso positivo o si tenemos algún síntoma, se debe concurrir a los Centros de Detección a hisoparse rápidamente porque tenemos que cortar la cadena de contagios”, agregó.



En cuanto a la participación de los trabajadores  de prensa, sostuvo que eso denota el compromiso con esta temática. “Superó la cifra de cincuenta testeos y son personas que trabajan en territorio y están permanentemente expuestas al virus. Entiendo que esta acción de algún modo es solidaria, ya que se acercaron a ver su situación y de ese modo cuidar a las demás personas. Fue una jornada intensa con mucho movimiento y participación”, consideró.





En ese contexto, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra dio a conocer las características de los test que se realizaron a los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación de Río Gallegos. En ese sentido, expuso: “Son test de antígenos que detectan 48 horas antes del síntoma y los primeros 5 días y es cuando detecta el virus. Los mismos se están empleando de una manera preventiva porque se entiende que tanto en Punto de Detección del Colegio Guatemala como en el ubicado en el Centro Administrativo San Benito, concurre la gente con síntomas. Nosotros salimos a buscar a las personas que son asintomáticas que las detectamos con este tipo de test”. 



Por otra parte, indicó que la acción que tuvo lugar en esta jornada forma parte de una labor preventiva que se acordó con el Ministerio de Gobierno a través de su Área de Medios. “Este es un trabajo que venimos realizando en distintos lugares de Río Gallegos y la provincia, y nos pareció importante incluir a los trabajadores y trabajadoras de medios. Esta es una manera de cuidarnos y cortar con la cadena de contagios”, finalizó.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Suspensión de la visita vicepresidencial

Suspensión de la visita vicepresidencial
El esperado arribo de la vicepresidenta a Comodoro Rivadavia, seguido por una visita planificada a Río Mayo y Las Heras, se ve abruptamente cancelado, desatando especulaciones sobre posibles motivos detrás de la decisión.