Clases en Santa Cruz: ADOSAC con más dudas que certezas tras el encuentro con el Gobierno

Desde el gremio docente informaron los alcances del encuentro virtual que se desarrolló este lunes 25 de enero. Se realizará un nuevo encuentro el día miércoles, de la semana próxima, con el objeto de discutir aspectos educativos relacionados a la presentación de docentes y vuelta a la presencialidad.

Con la presencia de autoridades del gobierno provincial y los sindicatos docentes se realizó una reunión virtual en el día de hoy en la cual se informaron algunos aspectos de la situación epidemiológica y el proceso de vacunación que se realizaría en Santa Cruz.



En un comunicado de prensa del gremio docente de Santa Cruz se informó que desde el Ministerio de Salud "se mencionó un proceso de tres etapas en el orden de prioridades para la vacunación. En primer término el personal de salud, en segundo los mayores de 60 años y menores de 60 con riesgos y en tercer lugar personal docente y de fuerzas de seguridad". 



Según el Ministro, en Santa Cruz se vacunarían 120.000 personas con 240.000 dosis entre los meses de Enero y Abril aproximadamente. Todos estos aspectos "por supuesto son potenciales y eso implica que la incertidumbre sobre muchos aspectos de este proceso continuará estando presente. Además se hizo referencia a la posibilidad de una segunda ola de contagios como en otras jurisdicciones, por lo cual, esa preocupación que dicen tener esperemos se traslade a las decisiones de políticas públicas y en especial educativas". 



Vuelta a las aulas

En cuanto a lo educativo y "relacionado con nuestro sector, el CPE informó que convocara a los gremios docentes a una reunión para el miércoles de la semana próxima con el objeto de discutir aspectos educativos relacionados a la presentación de docentes y vuelta a la presencialidad".


Esta nota habla de:
Más de Locales