Llegando a febrero, sólo 500 personas completaron el esquema de vacunación en Santa Cruz

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia a poco de terminar el primer mes del año y cuando todavía no se sabe cuándo partirá un nuevo vuelo en búsqueda de nuevas dósis para la población de nuestro país. En Santa Cruz, todavía no terminaron de vacunar al personal de la salud.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:49

Lento. Lentísimo viene el desarrollo del cronograma de vacunación en Santa Cruz, donde sólo 500 personas, relacionadas directamente con la salud, completaron el esquema de vacunación. Todo esto mientras se planifica el regreso a clases presenciales sin los docentes vacunados.

Ayer, el ministro de Salud, Claudio García, confirmó que sólo 500 personas completaron el esquema de 2.600 que recibieron la primera dósis en la provincia.

Cuando todavía no se sabe el momento en que serán vacunados los docentes, por el momento en este retraso está siendo vacunados el personal de la salud de de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia Perito Moreno y Pico Truncado.

Sobre el total de la población, es insignificante el porcentaje que fue vacunado en un esquema que nos tendrá llegando a la mitad de este año todavía con la mayoría sin recibir la vacuna. (El Diario Nuevo Día)