"Si bien la gran mayoría quiere volver a la presencialidad, desde SADOP manifestamos la necesidad de priorizar la salud"

El secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Andrés Álvarez, participó este lunes vía zoom de la reunión interministerial del Gobierno de Santa Cruz, en el marco de la planificación de la campaña masiva que iniciará en el mes de febrero.

En la primera etapa, el Ministerio de Salud planea una vacunación masiva que incluirá personas con patologías crónicas, adultos mayores trabajadores esenciales y docentes.



El encuentro fue convocado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez, para dialogar con los gremios docentes. Participaron el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el ministro de Salud, Dr. Claudio García, entre otros. Desde el Gobierno provincial subrayaron la importancia de esta instancia de diálogo que se abre a todos los sindicatos con autoridades provinciales.



En la reunión se dio a conocer la situación epidemiológica de Santa Cruz y cómo se está planificando el Plan de Vacunación para los docentes y para toda la población de la provincia.



El objetivo será vacunar a todos los docentes en el menor tiempo posible. Hasta ese momento y con posterioridad también será necesario mantener las medidas mínimas de uso de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social.



En ese contexto, Cecilia Velázquez ratificó la decisión del Gobierno provincial de priorizar la salud de los santacruceños antes de cualquier otra situación. También destacó la tarea de las y los docentes durante el 2020, haciendo énfasis en la predisposición que tuvieron para acompañar el proceso de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.



Velázquez ratificó que se va a respetar el calendario escolar y que se va a implementar un plan de acompañamiento y monitoreo de los estudiantes. La presencialidad en las aulas estará ligada al plan de vacunación y la vuelta a clases será con grupos y horarios reducidos en espacios abiertos.



Por su parte el secretario general de SADOP, Andrés Álvarez, recordó que: “durante el año 2020 muchos compañeros debieron superar instancias muy complejas. Si bien la gran mayoría quiere volver a la presencialidad, desde SADOP manifestamos la necesidad de priorizar la salud”, expresó.



El CPE y los gremios docentes, entre ellos SADOP, acordaron mantener un nuevo encuentro para dialogar específicamente sobre los protocolos dentro de los establecimientos educativos y sobre cómo será, finalmente, la vuelta a clases


Esta nota habla de:
Más de Locales