Engaño por WhatsApp hace creer que Carrefour está regalando tarjetas con dinero

La estafa se presenta mediante una cadena de mensajes que llega a través de la red social y miles de usuarios la replican y se volvió a hacer viral en la jornada de jueves.
jueves, 28 de enero de 2021 · 23:19

Un nuevo engaño está circulando a través de WhatsApp en el que los ciberdelincuentes utilizan la imagen de Carrefour para hacer creer a los usuarios que la cadena multinacional está regalando tarjetas con dinero. El objetivo de esta campaña de ingeniería social es derivar tráfico a sitios que muestran publicidad de manera engañosa.

El mensaje busca transmitir la sensación de urgencia para que las potenciales víctimas no pierdan tiempo y hagan clic en el enlace que les permitirá acceder a  tarjetas con 3000 pesos para gastar en mercadería dentro de alguna de las sucursales que la cadena Carrefour estaría regalando por su aniversario.

Sin embargo, advierten, si el usuario se toma un tiempo para analizar el mensaje encontrará elementos para dudar acerca de la legitimidad del mensaje. Por ejemplo, que la URL a la que invitan a acceder no se corresponde con la del sitio oficial de la empresa.