Junta vecinal del Barrio Bicentenario de Río Gallegos plantearon sus inquietudes

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó esta tarde a vecinos de la junta vecinal del barrio Bicentenario, oportunidad en charló sobre sus ideas y además tomó el planteo de la parquización de un sector ubicado frente al jardín de infantes que allí se está terminando de edificar.
sábado, 30 de enero de 2021 · 22:44

En la ocasión, Rosa Ceballos, titular de la junta vecinal, aclaró que “le hemos solicitado al intendente si puede mejorar este espacio para los chicos, necesitamos que puedan arbolarlo y que le coloquen juegos. Es una plaza que está justo frente al jardin y se necesita entonces hacer algo para los niños de nuestro barrio”, dijo.

Ceballos añadió “ el intendente nos dijo que va a mandar gente para empezar en cuanto se pueda , es lo que nos acaba de comunicar”.

La dirigente barrial admitió que quedó “conforme” con la charla con el intendente a lo que agregó que cuando empiecen a trabajar “todos vamos a estar más contentos”.

Por su parte, Juan Pinto, vicepresidente de esa junta, sostuvo que también le planteamos otras demandas ya que “tenemos muchas carencias en el barrio, y esta es una”.

Aún así, Pinto hizo un “balance positivo” de la charla ya que “hemos tenido acceso al intendente y que venga a escuchar el reclamo se valora porque es un planteo de un montón de años atrás. El intendente es nuevo, y ha tenido la predisposición de venir y escuchar las inquietudes para nuestros niños, que no nos olvidemos que los vecinos tienen que hacer muchos kilómetros para que sus chicos puedan jugar en una canchita o contar con juegos en una plaza”, apuntó.

Asimismo, el dirigente planteó que “estamos ahora sobre la calle 25, y de la 27 a la 1 es un espacio verde total. Hay un proyecto de hacer un busto de las Malvinas aquí, y hacer juegos para que los chicos puedan disfrutar en el barrio. Tenemos cualquier cantidad de chicos, y esto que hoy tienen para jugar lo han hecho los propios padres, con mucho esfuerzo. Es la primera vez que tenemos el apoyo de una institución, en este caso el Municipio, como para hacer algo beneficioso por todos nosotros en este caso”, indicó.

Finalmente, Pinto contó que “aprovechamos que el intendente se acercó con gente de SPSE para plantear el problema con las luminarias y que se revea el sistema de luz. Estamos carentes de eso también, porque los plafones están pero las luces no encienden de noche, así que hemos pedido que se revea todo eso igual”, concluyó.