Se avanza en el rescate y la puesta en valor de balizas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso, y la directora de Construcciones y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, Natalia Quiroz, se reunieron con integrantes de la junta vecinal de los barrios El Puerto y El Faro, con quienes se ha ido avanzando en el rescate y puesta en valor de las antigüas balizas ubicadas en la zona de la costanera.

Al respecto, Marcelo Chaile, titular de la junta vecinal mencionada, contó que “hace un año empezamos a trabajar con la del barrio El Faro para tratar de sacar la baliza que estaba caída frente al frigorífico para que no se pierda. Habíamos hablado también con el intendente porque esto era algo que queríamos hacer con los vecinos debido a que es parte de la historia de nuestra ciudad, de nuestro patrimonio.





Cabe mencionar que con la junta vecinal del barrio El Faro compartimos una de las tantas balizas. Ellos tienen en su sector la baliza de Guer Aike, nosotros tenemos la reducción y esta que tengo a mis espaldas (ubicada por el CEMA) es la llamada ‘puesto anterior’, que, como las otras, va a ser recuperada, restaurada y puesta en valor a través de una ordenanza patrimonial”, detalló.



Chaile añadió que esta posibilidad los pone “contentos y felices” porque vamos a poder “recuperar parte de la historia” y destacó que, en lo inmediato, hay que tratar de trabajar en el mantenimiento general y en el ajuste en sus bases, y aclaró que “van a quedar todas en sus lugares originales”.



Asimismo, recordó que “éstas balizas guiaban a los barcos para amarrar en puerto, hace muchísimos años fueron puestas por YCF pero con el paso del tiempo quedaron abandonadas”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.