Telleldín dijo que las hermanas Maillo “quieren despojar a los chicos del dinero y de la libertad”

Continuaron las duras declaraciones del abogado de los imputados por el crimen del reconocido comerciante de Río Gallegos. En diálogo con Radio Nuevo Día el doctor Carlos Telleldín no se guardó nada y apunto contra la familia de Vicente.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:56

Crimen pasional, la entrega del arma homicida y denuncias por falso testimonio, son algunas de las estrategias de la defensa para el juicio que comenzaría el próximo 8 de marzo y donde se ventilará el homicidio del vecino de Río Gallegos, Vicente Maillo.

En lo que significa una novedad muy importante en la previa del inicio del juicio, el doctor Telleldín adelantó en Radio Nuevo Día que la ex mujer de Vicente declarará que es la única culpable y que tiene escondida el cuchillo que utilizó.

Luego confirmo denunciara por falso testimonio a un pariente de la familia Maillo. Según el abogado de los detenidos, este testigo mintió sobre un hurto de dinero. 

Pero Telleldín fue más allá. También habló de “intereses económicos”. Según el abogado las hermanas de Maillo “no respetaron el duelo, a los dos días estaban en la causa civil para iniciar la sucesión,  las hermanas estaban abriendo el sucesorio, lo que yo les digo son cosas que están en la causa, no es que digo cosas que estoy inventando”.

“Esto sobrepasa una causa normal, hay en juego dinero y gente que se quiere quedar con ese dinero a toda costa, no le importa si uno mato o no”. 

Telleldín fue más allá y apuntó: “Toda esta causa está envuelta en dinero y yo no digo que no existió el homicidio porque está y lo aclarará mi clienta en el juicio como fue todo”, pero “los chicos no tienen absolutamente nada que ver y por más que las hermanas se quieran quedar con el dinero no lo van a conseguir”. En la causa “está todo inventado desde el inicio”.