Así son los barbijos que le entregan a los enfermeros de terapia en el hospital de Río Gallegos

Lamentablemente no es la primera queja del personal de la salud y se repite la misma historia, no son oídos. Esta vez expusieron los barbijos que les entregan desde la Dirección del Hospital para trabajar con pacientes con Covid-19.
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:37

Muy lejos está el Gobierno de cumplir con las recomendaciones mínimas de las medidas de bioseguridad para el personal de la salud. Esto demuestra el poco respeto que se les tiene a las mujeres y hombres que día a día se encuentran en la primera línea de esta dura batalla contra el Coronavirus.

"Estos barbijos, "trasparentes" de malisima calidad son con los que estamos trabajando. En este lugar: la Unidad de Terapia Intensiva del hospital hay pacientes con Covid 19. Nuestra salud no vale nada y nuestro trabajo menos! Esto será que nos merecemos?", es lo que escribieron en redes sociales manifestando su lógico malestar por como son tratados. Además confirmaron que estos elementos fueron entregados por 

Pero no es la primera vez que desde El Diario Nuevo Día se exponen este tipo de situaciones. En el mes de septiembre, cuando la provincia de Santa Cruz, especialmente en Río Gallegos, se vivía el momento más crítico en cuanto al Coronavirus, desde el Hospital Regional ya se estaban tomando medidas totalmente desacertadas. Un descuido hacia el personal de la salud imperdonable, cuando son los que se encuentran en la primera línea en esta dura batalla que no da tregua. En ese entonces , personal de enfermería se puso en contacto con El Diario Nuevo Día manifestaron su bronca e impotencia por la situación que les está tocando vivir. Las autoridades ponen en riesgo la salud de los trabajadores ya que, como nos manifestaron: “No nos quieren dar elementos básicos para atender a los pacientes con Covid, quieren que entremos a las habitaciones con barbijos comunes”.

Ahora, a 4 meses de esto, la historia se vuelve a repetir.

Otras Noticias