RENATRE aumentó en un 32% la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales

Desde la Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), informaron que a partir del 1º de enero de 2021, aumenta el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos, tal como lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, brindando un incremento del 32% interanual.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:39

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, ade-más de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda.

Cabe aclarar que para el trabajador de 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la pres-tación original.

La Delegación Santa Cruz recordó que aquellos trabajadores que acceden a la prestación ingresan automáticamente al Programa de Reinserción laboral, con capacitaciones técnicas y el nexo con-tante con empleadores que buscan personal en la zona.

¿Cómo solicitar el seguro de desempleo?

En función de cuidar la salud de los trabajadores durante la pandemia el Registro modernizó los procesos para que la totalidad de los trámites puedan realizarse de manera remota. De esta forma la Prestación por Desempleo puede gestionarse de forma virtual y cobrarse por transferencia, a través del CBU.

Para ello, el trabajador debe ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

En ambos casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp al 02966 -333181; junto con el resto de la documentación reque-rida. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

Quienes deseen recabar mayor información, pueden comunicarse también al teléfono fijo: 02966-431786; o por correo electrónico escribiendo a: santacruz@renatre.org.ar.