Continúa el operativo en el Barrio Evita y se realizaron podas de urgencia

Distintas áreas municipales se encuentran trabajando durante toda esta semana en el barrio Evita. En el lugar se realizan tareas de limpieza, de señalización, reparación y mantenimiento de espacios públicos. Hoy el personal municipal también intervino en dos urgencias por árboles que estaban obstaculizando el tendido eléctrico.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra realizando durante toda esta semana un operativo integral en el barrio Evita, en la zona comprendida entre las calles Juan Manuel de Rosas, Zapiola y Avenida Balbín.



Esta actividad comprende la colocación de contenedores en puntos específicos, limpieza de calles y cordones, corte de césped y acondicionamiento de espacios públicos, retiro de desechos de gran volumen, pintura y señalización, entre otras tareas.



Hoy, personal de la Dirección de Servicios Generales estuvo abocado a la pintura de cordones sobre calle Juan Manuel de Rosas, además de distintas tareas por la zona. En tanto, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se abocaron a la reparación y acondicionamiento de plazas y parques. En la plaza de calle Ortega y Gasset y Pablo Neruda, los trabajadores arreglaron las hamacas y realizaron tareas de pintura, al tiempo que personal de Espacios Verdes realizó corte de césped.



Cabe destacar que estas labores continuarán hasta la semana que viene con eventuales reducciones de calzada y apoyo de Tránsito Municipal, por lo que se solicita a la población circular con precaución.



Urgencias



Hoy a la mañana ingresó al 108 Ciudadano un pedido de poda por un árbol que estaba obstaculizando el tendido eléctrico en el pasaje Borelli. Dadas las características del reclamo, se dio intervención inmediata a Espacios Verdes y una hora después el inconveniente estaba solucionado.



De acuerdo a lo informado, el reclamo fue realizado hoy a las 9:25 de la mañana, momento en el que se activó el protocolo de emergencia para éstos casos, y a las 10:50 el personal de Espacios Verdes informó que ya estaba realizado el trabajo.



Similar situación se dio sobre calle Alvear, donde una vecina informó que ramas que estaban generando inconvenientes en el cableado. Allí también se hizo presente el personal municipal, que a los pocos minutos realizó una poda para formar un túnel en la copa de dos árboles para que las ramas no toquen el tendido eléctrico.



Cabe destacar que desde marzo del 2020 hasta la fecha el 108 Ciudadano registró un total de 330 reclamos de poda por cableado, la totalidad de los cuales fueron derivados a la Dirección de Espacios Verdes y tuvieron solución en forma inmediata. Todos estos reclamos fueron chequeados y se corroboró que cada uno de ellos fue atendido en un lapso de muy pocas horas desde el momento en que el Municipio tomó conocimiento de la situación.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.