El municipio donó una heladera y 15 sillas a AsPeDi

Hoy, el Director General de Hacienda del Municipio, Sergio Peralta, concretó una donación de mobiliario a la Asociación de Personas con Diabetes (AsPeDi).

“Fue un pedido que le hicimos a Pablo Grasso por la necesidad de las sillas para el SUM para poder habilitarlo y la heladera que tanta falta nos hacía por el tema de la insulina y remedios que debemos guardar ahí”, indicó Claudio García, vicepresidente de la Institución, quien comentó además que tenían una heladera hasta hace 3 años que tenía muchos desperfectos y no pudieron repararla.



El destino de las 15 sillas será “para que la gente esté cómoda, ya que tenemos que armar el tema de las distancias” con sillas intercaladas entre cada asistente que en su mayoría son de la tercera edad y no pueden esperar afuera.



El mobiliario será colocado en un sector que actualmente se está refaccionando, “nos falta nada más la colocación de los cerámicos y del vidrio separador entre las secretarias y los pacientes, las computadoras y ahí ya podemos empezar”.



Consultado sobre cómo fue desarrollar el trabajo de la asociación en el contexto de pandemia, García expresó que en virtud que la mayoría de los pacientes son adultos mayores se deben extremar los recaudos y generar conciencia de los riesgos: “es difícil cuidarlos y lograr que se cuiden”.



Por su parte, el Director General de Hacienda Sergio Peralta resaltó el constante acompañamiento que busca tener el Municipio a las asociaciones y organizaciones no gubernamentales, al tiempo que informó que el Intendente Grasso se interiorizó de las necesidades de AsPeDi e inmediatamente dio indicaciones para concretar la donación, que será de gran ayuda para la labor diaria de la entidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.