Más de 50 trabajadores y trabajadoras municipales se capacitan en impresión 3D

Se dicta de forma virtual en articulación con la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional y al finalizar se otorga certificación oficial del Consejo Provincial de Educación. La duración es de un mes.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:08

El lunes 4 de enero comenzó a dictarse el curso de "Impresión 3D" organizado desde la Dirección de Acción Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio de Río Gallegos, articulado con la Dirección Provincial de Educación Técnica.

Esta capacitación está dirigida a personal municipal en esta instancia, y el proyecto está coordinado por Cristian Vergara, miembro del equipo de Acción Comunitaria. “Comenzamos el día lunes y la duración se extiende hasta el 4 de febrero” explicó Vergara y comentó que esta iniciativa “surge en el marco del primer laboratorio municipal de impresión 3D y la posibilidad de realizar una formación con certificación oficial a través del Consejo Provincial de Educación”.

“Este curso surge a partir de la articulación con la Dirección Provincial de Educación Técnica, a través del profesor Iván Machado que es quien dicta el curso, para el personal municipal que esté interesado y para el personal que esté dentro de la nómina del Laboratorio de Impresión 3D”, indicó Cristian Vergara.

Respecto a la metodología de cursado, el profesor indicó que es virtual “con la plataforma del Consejo Provincial de Educación y los encuentros son en formato virtual, sincrónico y dos veces por semana a través de Zoom”.

“La convocatoria supera las 50 personas” que están participando del curso, precisó Vergara, lo cual es un número significativo “teniendo en cuenta esta etapa del año ya que mucho personal municipal se encuentra de vacaciones, por eso estamos muy satisfechos por este compromiso y estas ganas de seguir capacitándose y aprendiendo sobre algo nuevo”.

Para inscribirse a este curso no se requería conocimiento previo: “Básicamente el uso de PC y herramientas de diseño como cuestiones para comenzar, pero principalmente las ganas de aprender algo nuevo y animarse a probar con las herramientas de diseño y empezar a conocer lo que es la impresión 3D como alternativa económica que el municipio está impulsando para poder brindar a partir del Laboratorio de Impresión 3D un nuevo servicio para los vecinos”, concluyó.

Cabe mencionar que dicha instancia formativa cuenta con el aval correspondiente para acceder Certificación Oficial a través del Consejo Provincial de Educación.