Sigue abierto el registro de Familias Solidarias y continúa la convocatoria a profesionales

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, continúa conformando el registro de Familias Solidarias, en una convocatoria permanente para vecinos y vecinas dispuestos a proteger temporal y transitoriamente a una niña, niño o adolescente. Además convoca a psicólogos y a trabajadores sociales a conformar sus equipos interdisciplinarios.
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:48

En lo que respecta al programa ‘Familias Solidarias’ la directora de Desarrollo Integral, Licenciada Yanina Bonzón, comentó que se acercan interesados a consultar sobre los requisitos y despejar cualquier tipo de dudas. “Estamos a disposición para interiorizarlos sobre el proceso. Los recibimos y hacemos una entrevista sin compromiso”, indicó.

Recordó que el “dar abrigo a un pequeño o pequeña es un proceso que cuenta con el acompañamiento constante del área y que respeta la voluntad de quienes están dispuestos a recibirlos en su hogar”.

Formar parte del registro es muy sencillo, y se deben cumplimentar estos requisitos: ser mayor de edad, no estar inscripto en el Registro Provincial de Familias Adoptantes, ni tener antecedentes penales.

Quienes consideren la posibilidad de sumarse pueden canalizar sus dudas e inscribirse personalmente de lunes a viernes de 9 a 15 Hs., en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. (Av. Kirchner Nº 2364). Además pueden consultar al WSP (llamado o mensaje de texto): 02966-15767801; o vía email a: desarrollointegralriogallegos.gov.ar

Convocatoria a profesionales

Por otra parte, la Licenciada Bonzón hizo referencia a la convocatoria a psicólogos y a trabajadores sociales dispuestos a conformar los equipos interdisciplinarios del área.

“Los esperamos para desempeñarse en un clima laboral ameno. Su incorporación es compatible con otros trabajos y tenemos horarios accesibles”.

Quienes deseen postularse deben enviar su CV al correo electrónico: desarrollointegralriogallegos.gov.ar ; aclarando en el asunto del mensaje cual es su profesión. Para obtener mayor información comunicarse al: 02966-15767801.