Las localidades de Santa Cruz con transmisión comunitaria del Covid-19

Siete ciudades de la provincia fueron definidas con transmisión comunitaria del Coronavirus. La última declarada fue Perito Moreno. Desde el COE de 28 de Noviembre también manifestaron esta situación pero aún no fue oficializado por el Ministerio de Salud de Santa Cruz.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:20

Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y Perito Moreno son las ciudades de Santa Cruz que actualmente estan definidas con transmisión comunitaria del virus.

Por su parte Puerto San Julián, Gobernador Gregores y 28 de Noviembre, según el parte oficial, son consideradas con transmisión por conglomerado. Aunque en la última mencionada el COE local declaró la transmisión comunitaria.

Cabe mencionar además que las ciudades con camas de Terapia Intensiva para adultos la situación es complicada. La información oficial dice que en relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de total provincial: 56 % (Rio Gallegos 100 %, El Calafate 58 %, Caleta Olivia 53 %; Las Heras 80%; Pico Truncado 75%, Puerto Deseado 0%). (El Diario Nuevo Día)