Se realizó, con buena cantidad de asistentes, la Feria Productiva Municipal de Río Gallegos

Ayer lunes 11 de octubre de 2021 se desarrolló de 14 a 20 horas, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre la Feria Productiva Municipal, que convocó a artesanos, manualeros, productores y artistas locales.
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:29

Como otra iniciativa destinada a motorizar la economía local, crear lazos de encuentro y puntos de contacto entre productores-consumidores, esta feria fue organizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.

Ayer por la tarde la recorrieron el intendente Pablo Grasso, que charló con emprendedores y artesanos y se interiorizó por sus métodos productivos, y la Secretaria del sector Moira Lanesán Sancho, que viene trabajando en conjunto con los sectores de mano de obra en la articulación de puntos de venta.

Hubo patio de comidas, venta de escabeches, conservas, empanadas, comidas típicas y regionales, artesanías y diversas manualidades. Además, todo matizado por espectáculos musicales de relevancia de artistas locales, que conformaron una grilla variada y amplia. Fueron en total 59 puestos de artesanos y manualeros combinados con 11 puestos de gastronomía. Los vecinos se dieron cita durante toda la tarde en buen número, cerrando el feriado XXL.

Marcelo Cena, Director de Desarrollo Productivo, que depende de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, expresó que “hemos convocado 70 puestos, una alegría por generar el espacio para la gente que hace. Después de dos años duros de pandemia estamos en carrera, y la idea es hacerlo por lo menos en dos oportunidades por mes. El vecino tiene aquí un espacio para distraerse y distenderse. Los shows son de calidad y van de la mano con el acoplamiento de los artesanos. La concurrencia ex excelente y el apoyo del público masivo. Se vuelcan para pasear y desenchufarse. Ya estamos preparando el Paseo Aniversario, hay expectativa por este mega evento, los frutos van a ser muy buenos”, dijo y agradeció a las autoridades de la Secretaría de Producción por el apoyo.

Uno de los puestos ofreció manufacturas en cuero a cargo del artesano local Enrique Jaramillo, que está hace 20 años fabricando sandalias, estuches, cintos, todo a medida. Trabaja en cuero de vaca. Cuenta que ‘’Dios no dio otra oportunidad y seguimos vivos. Es nuestra actividad y necesitamos vender, luchando y en equipo familiar. Estos espacios son fabulosos para nosotros, más con espectáculos que hacen que la gente se arrime, mi número es 2966 224692, para comunicarse con Jaramillo artesanías en donde nos pueden encargar trabajos. Vamos a Ferias y Fiestas, en toda la provincia y representando a Gallegos”.

Otras Noticias