Domingo 21 de Agosto de  2022 // 05:18 hs

Mañana realizarán el 1° Encuentro Provincial de Orquestas en Río Gallegos

La iniciativa se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, ubicado en la calle Obispo Angelelli y Francisco de Sales. “Arpas Patagónicas” y “Ensamble de Bronce”, serán algunas de las bandas que se presentarán.

Escrito en LOCALES el

Este viernes 15 de octubre, se realizará el “1° Encuentro Provincial de Orquestas” en Río Gallegos. 

Así lo informó el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, quien explicó que “ya hace cuatro meses que trabajamos con una agenda mensual en la que se incluyen distintas propuestas que involucran a toda la comunidad artística. En ese marco, este fin de semana tenemos un encuentro de orquestas locales, a la que además hemos dado participación a una banda del interior provincial”.

La actividad se llevará adelante a partir de las 19 horas, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, ubicado en la calle Obispo Angelelli y Francisco de Sales. Se trata de una propuesta que busca involucrar a bandas, grupos musicales y de ensamble de la ciudad, con participación especial del interior provincial.

“Hemos visto las dificultades que tienen los artistas para poder mostrar lo que hacen, conseguir fechas y escenarios, por lo que decidimos involucrar no sólo a orquestas del ámbito local, sino también del provincial. Es una idea que llevaremos adelante durante los festejos del aniversario de la ciudad, ya que además de contratar artistas nacionales, convocaremos también a los locales y de otras localidades de Santa Cruz”, anunció Pisani.

Se subirán sobre el escenario el grupo “Arpas Patagónicas” de Martin Benítez y Cristian Romero; también el “Ensamble de Bronce”, a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela ReSi; la banda de Música de la Policía Provincial “14 de Noviembre” y el cierre estelar de la Banda Municipal “Joaquín Andreu” de Puerto Santa Cruz.

“Hemos invitado a grupos de danzas, baile y ballet de la ciudad que estarán participando con la actuación de las orquestas. La convocatoria es a partir de las 19 horas, donde los vecinos podrán disfrutar de distintos shows musicales que van a interpretar nuestros artistas. Es un espectáculo gratuito como todas las actividades que genera el área de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, para que disfrute de toda la familia”, concluyó Pisani.