Este martes abrirá la zona franca de Río Gallegos: todo lo que tenés que saber

El predio comercial será inaugurado el 18 de octubre y contará con diversos rubros, tales como gastronomía, indumentaria, perfumería, juguetearía, entre otros.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:20

Este 18 de octubre la Gobernadora de Santa Cruz encabezará el acto de inauguración de la zona franca en Río Gallegos. En el mismo estará presente la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y se presume se sumará el presidente Alberto Fernández.

Emplazada en las afueras de la capital provincial, sobre la Ruta Nacional N°40 en el camino hacia Punta Loyola, dicho predio comercial abrirá las puertas al público el día 19.

 

Plano zona franca Río Gallegos. 

 

TODO LO QUE TENES QUE SABER 

 

Horarios:

La zona Franca Santa Cruz estará abierta para los consumidores de lunes a lunes de 12:00 hs a 20:00 hs. 

 

¿Qué artículos venderán?:

Contará con cinco islas y siete locales. Dispondrá de diversos rubros (gastronómico; cubiertas y herramientas; iluminación led; indumentaria; ropa deportiva; perfumería y cosméticas; bebidas alcohólicas y comestibles; tecnología; juguetería)

 

Limite de compra:

Toda persona podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes. Dicha franquicia se reduce en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad.

Este monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.

Cuando los consumidores constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de 16 años no emancipados- el cupo podrá utilizarse en forma conjunta, inclusive cuando se trate de un único efecto.

Las personas o grupos de familia con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz -que así lo acrediten mediante su domicilio en el documento nacional de identidad- que efectuaren compras que superen el cupo mensual previsto en la presente norma, podrán afectar los cupos mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

 

Adquisición de vehículos:

Toda persona con residencia mínima de 2 años en la provincia de Santa Cruz podrá adquirir 1 vehículo automotor cada 5 años contados a partir de la fecha de su patentamiento, gozando de una franquicia adicional y diferenciada de la establecida en el inciso que precede, por hasta un valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de USD 25.000, incrementándose dicho monto a USD 40.000 en caso de compras de pick up.

También podrán adquirirse motociclos en todos sus tipos y modelos,on un valor máximo CIF de compra por unidad de USD 5.000.

En caso de que el adquirente tenga constituido un grupo familiar –cónyuge o hijos menores de 16 años de edad– ninguno de ellos podrá adquirir otro vehículo hasta luego de transcurridos los 5 años contados a partir de la fecha de dicho patentamiento.